Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Barrio: "Uno no puede instalarse en la mentira y hacer de la manipulación la razón de su discurso"

Barrio:

El alcalde de Reinosa contesta a la portavoz del PP, Reyes Mantilla, a la que acusa de "recurrir a ocurrencias para para tratar de disculpar los continuos varapalos que está recibiendo por parte de los tribunales de justicia"

El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha lamentado que la portavoz del Grupo Popular Reyes Mantilla recurra, "una vez más, a ocurrencias para tratar de disculpar los continuos varapalos que está recibiendo por parte de los tribunales de justicia" y que, según el regidor, "en vez de servirle para reflexionar acerca de esa estrategia política que está siguiendo y que mas parece dictada por el despecho y el rencor que por perseguir el interés del ciudadano, demuestra que no sabe perder", pese, apostilló, "que en eso ya cuenta con una cierta experiencia".

Barrio recordó que la sentencia en la que se anula el acuerdo de Pleno adoptado con los votos favorables de PP, PSOE y REC y por el que se determinó retirarle la retribución que recibía como alcalde de Reinosa, "no solo censura las formas, (su carácter de moción urgente y fuera del orden del dia), sino que también reprueba el fondo, ya que la magistrada no encontró motivos para la adopción de dicho acuerdo".

José Miguel Barrio recalcó que, pese a contar con el respaldo de los tribunales, no va a reclamar la percepción del sueldo que siempre han percibido los alcaldes de la ciudad por su dedicación exclusiva al desempeño del cargo.

"Parece ser que Mantilla no quiere darse por enterada de que se ha quedado sin argumentos. A los reinosanos hace tiempo que ya no les convence y dudo mucho que encuentre alguna forma de convencerse a sí misma", señaló Barrio, para añadir que "en política, cuando uno no suma sino que resta, debe empezar a plantearse si su presencia es de utilidad al ciudadano o ha llegado el momento de dirigir su actividad hacía otros ámbitos. Uno no puede instalarse en la mentira y hacer de la manipulación la razón de su discurso".

Respecto al anuncio efectuado por la portavoz Popular acerca de la posibilidad de recurrir el fallo judicial, Barrio dijo que "resulta francamente deplorable la forma en la que Mantilla piensa en gastarse el dinero de los reinosanos". En su criterio, "si desea recurrir, es su derecho, debe asumirlo ella misma, tal y como yo he hecho con los honorarios de mi abogado, y no obligar a los ciudadanos a cargar con sus fracasos, impidiendo que esos dineros se destinen al interés general".

"Mucho habla Mantilla de las remuneraciones que perciben otros concejales y este alcalde", señaló Barrio, "pero al equipo de gobierno le avala una notable gestión, con unas arcas saneadas, superávit y una situación económica envidiable que ha permitido a este Ayuntamiento crear empleo, afrontar proyectos, obras y pagos como el préstamo que ella solicitó cuando fue alcaldesa".

"Y a usted, ¿qué la avala para percibir los ingresos que recibe de los dineros municipales y que alcanzan cifras más que notables?", se preguntó Barrio.