Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El PP acusa a Barrio de actuar con "hipocresía" respecto a su remuneración

El PP acusa a Barrio de actuar con

Imagen de archivo de un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Reinosa con la portavoz del PP, Reyes Mantilla, la primera por la derecha.

Mantilla sostiene que el alcalde, "al quedarse sin sueldo, retira presidencias y portavocía a sus compañeros de partido para cobrarlas él, triplicando el número de convocatorias"

La portavoz municipal del Partido Popular, Reyes Mantilla, ha criticado la postura adoptada por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, tras la sentencia "que le permitirá volver a cobrar del erario público, a pesar de haber prometido en campaña electoral que renunciaría a su sueldo", según recoge la nota de prensa hecha pública esta tarde por el PP de Cantabria, que califica de "hipócrita" la actuación de Barrio respecto a su remuneración y asegura que "el alcalde del PRC habla de donar el dinero público que le permiten cobrar los tribunales, pero oculta sus maniobras para cobrárselo multiplicando el número de comisiones".

Nada más iniciarse la legislatura, apunta Mantilla, el regionalista José Miguel Barrio "cambió su promesa de no cobrar sueldo". En febrero de 2017 "ese mismo pleno decidió por mayoría quitarle dicha remuneración, y es él quien ha llevado el asunto a los tribunales, que le han dado la razón".

Mantilla, que acata la decisión judicial "como no puede ser de otra manera", recuerda que la sentencia viene a decir que el procedimiento que se siguió para anular la dedicación exclusiva del alcalde, a través de una moción por urgencia, no fue correcto, "y eso se puede corregir, volviendo a tratar el asunto según el procedimiento ordinario, en tiempo y forma".

Además, la portavoz popular recordó que aún se puede recurrir el fallo y "eso es algo que tendremos que valorar los 3 grupos municipales (PP, PSOE y REC) que estábamos de acuerdo en retirar el sueldo al señor Barrio".

Y precisamente sobre ese acuerdo plenario, Mantilla señala que "cuando un alcalde y concejales liberados cobran por su dedicación al ayuntamiento, lo hacen por acuerdo mayoritario de pleno, esa es la realidad y, por tanto, el que el alcalde tenga sueldo o no y el tener o no concejales liberados, sólo depende de ganar una votación de forma mayoritaria. El pleno lo da y el pleno lo quita, sin más".

Mantilla concluye afirmando que el regidor campurriano "debería hacerse mirar su obsesión hacia mi persona, pues es usted quien miente a los reinosanos al prometer que no iba a cobrar sueldo", y fue más allá al asegurar que "es usted quien, al quedarse sin sueldo, retira presidencias y la portavocía a sus compañeros de partido para cobrarlas usted, triplicando el número de convocatorias, por lo que, si de liquidar trata la sentencia, es seguro que será usted quien deba reingresar dinero al ayuntamiento".