Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Sorprendido un nuevo furtivo pescando cachón en la Bahía de Santander

Utilizaba artes de pesca prohibidas para el tipo de embarcación utilizada

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo Provincial de Cantabria, han procedido a denunciar a un hombre vecino de Santander, por pescar en una embarcación de recreo con artes profesionales. Había estado faenando en la zona de la Bahía de Santander capturando seis cachones de gran tamaño.

Por estos hechos se confecciona un informe-denuncia dirigido a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, al considerar que ha infringido una infracción grave que puede llevar aparejada una sanción de hasta 6.000 euros.

Los componentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil establecieron la noche del 27 al 28 de marzo un dispositivo de vigilancia en la zona de la Bahía de Santander, con el fin de prevenir la pesca furtiva.

En este dispositivo observaron a las cuatro de la madrugada, la presencia de una pequeña embarcación a motor de 5 metros de eslora que navegaba sin luces y que se dirigía hacia el Barrio Pesquero de Santander.

De manera discreta, el bote fue seguido por una embarcación semirrígida del Servicio Marítimo de la Guardia Civil hasta la zona de atraques de embarcaciones de recreo del citado Barrio Pesquero.

Una vez en puerto, los agentes, procedieron a identificar al único ocupante y a inspeccionar la barca. En ella se halló una red de unos 100 metros de longitud y 6 cachones de grandes dimensiones.

Tras este hallazgo, se informó al citado hombre de la prohibición del uso de artes de pesca profesionales, como las redes intervenidas, en embarcaciones de recreo, por lo que se procedía a poner los hechos en conocimiento de la mencionada Consejería, al tiempo que se le intervino los efectos utilizados para la pesca, siendo entregadas las capturas en el centro benéfico "Casa Hogar Belén" de Santander.