Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cartas al director

"Sensación de falta de seguridad en el Barrio Mallorca"

"No creo que las obras de la Plaza de los Caños o el nuevo mural sea lo más urgente ni lo más prioritario para los vecinos"

Foto: Google Maps

María Aránzazu Moreno | 30/05/2019

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

Carta al director remitida a este medio por María Aránzazu Moreno

Ahora que ha llegado el final de la legislatura y que hace pocos días todos aseguraban que iban a hacer cosas, les ofrezco a todos los políticos unas sugerencias, desde mi punto de vista, como ciudadana del Barrio Mallorca.

Jamás he tenido la sensación de falta de seguridad ciudadana como la tengo hoy en día en mi barrio. El Ayuntamiento posee dos centros municipales bastante deteriorados, concretamente el Centro de menores de La Guariza y el excolegio José Calderón. El centro de menores y su entorno se ha convertido en un deambulear nocturno de actividades poco lícitas, debido a la falta de un vallado en todo su perímetro que impida acceder a personas a estas instalaciones fuera del horario de uso del centro.

Si surge algún problema a media tarde o nocturno en cualquier zona de Reinosa, cualquier reinosano puede llamar al teléfono de la Policía Local y comprobar que el buzón de voz está lleno.

Este barrio obrero, donde la edad media ya supera los 70 años, está lleno de barreras arquitectónicas, las aceras están en mal estado o son inexistentes y se hizo un paso en el parque de columpios del Polvorín que está bastante empinado con tiras metálicas de aristas cortantes que dificulta la movilidad de las personas.

Añadir a todo ello, la degradación medioambiental del Polvorín, con postes abandonados sin utilidad y mallas rotas y con plásticos del antiguo invernadero de un programa formativo que han estado rodando y volando y no se ha hecho nada de nada.

Les propongo a los futuros miembros de la Corporación local que vayan desde la Fuente La Aurora por cada una de las calles del Barrio Mallorca y circulen pcon una silla de ruedas, muletas o carrito de niños a ver qué sienten.

Con lo cual, agradezco que a última hora por las prisas electorales, se hagan obras como la Plaza de los Caños y un mural nuevo, en la zona más visible por el mercado, que nos maquillen un poco la zona, pero de verdad no creo que sea lo más urgente ni lo más prioritario para los vecinos, o al menos esa es mi opinión.

 

Categorías:

Enviar noticia
Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C