La consejera de Sanidad, María Luisa Real, se ha reunido esta mañana con alcaldes de la Merindad de Campoo para analizar las necesidades y mejoras asistenciales en la Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles. La representación de la Merindad de Campoo ha estado encabezada por su presidente y alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio; acompañado de los alcaldes de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez; de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez y de Las Rozas de Valdearroyo, Raul Calderón.
Entre los temas tratados se ha incluido el estado de las infraestructuras sanitarias de la comarca de Campoo y la organización de la asistencia.
María Luisa Real ha expresado la disposición de su departamento para estudiar el establecimiento de mejoras asistenciales que garanticen a los vecinos del área de salud de Reinosa una atención sanitaria de calidad.
En la reunión también han estado presentes el director gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; y la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora.
La Zona Básica de Salud Campoo-Los Valles, que tiene una población adscrita de 17.447 personas, dispone del Hospital Tres Mares para la asistencia especializada y del Centro de Salud de Reinosa y los consultorios de los Valles-Mataporquera, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Santiurde de Reinosa, Valdeprado-Carabeos, Polientes y Villanueva de la Nía en el ámbito de Atención Primaria.