Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valdeolea

De ruta por Valdeolea

El Ayuntamiento vuelve a pone en marcha el servicio de guía con el objetivo de dar a conocer la riqueza cultural y paisajística del municipio

El Ayuntamiento de Valdeolea, a través de la Concejalía de Cultura que coordina Beatriz de la Torre, ha puesto en marcha, otro año más, 'Conocer Valdeolea', el servicio de guía para dar a conocer la riqueza cultural y paisajística de este municipio. 

El servicio funcionará de miércoles a domingo hasta el 30 de septiembre, de 11 a 19 horas. La iniciativa requiere de reserva previa y su coste es de 1 euro por persona (con esto se cubre el gasto de gasolina y telefonía, pues el servicio de guía es gratuito).

Para la responsable de Cultura, el municipio posee un interesante patrimonio natural y monumental. 'Conocer Valdeolea' es una iniciativa para descubrir paisajes, su arquitectura civil y religiosa, su gastronomía y su historia. Rutas como la de Las Henestrosas y visita al Menhir del Cabezudo, la ruta del románico norte, junto con la visita a las cigüeñas de Reinosilla, el recorrido hasta el alto del Camesa, son algunas de las visitas ofertadas.