Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

La Rosa, este domingo en Montesclaros

La misa solemne, que será cantada por la Ronda la Esperanza de Requejo, se celebrará a las doce horas en la campa del Santuario, con la procesión posterior de la imagen de la Virgen hasta la iglesia

El Monasterio de Montesclaros, ubicado en el municipio campurriano de Valdeprado del Río, se engalanará este domingo, día 27, para celebrar la fiesta de La Rosa.

Como es tradicional, numeroso público asistirá a la celebración de las misas con la bendición en todas ellas de las rosas. La primera de las misas, se celebrará a partir de las 9.00 horas, siendo la última a las 13 horas. La misa solemne, que será cantada por la Ronda la Esperanza de Requejo, se celebrará a las doce horas en la campa del Santuario, con la procesión de la imagen de la Virgen hasta la iglesia.

Desde primeras horas de la mañana, los campurrianos cargados con sus mochilas, se desplazarán por caminos y carreteras, andando, a caballo, en moto, en quads, bicicleta o en coche, para asistir a las celebraciones de las cinco misas programadas, caracterizadas por la bendición de las rosas.

La Rosa es la fiesta más típica de Valdeprado del Río, aunque es muy conocida en toda la Meridad de Campoo, por ser la Virgen de Montesclaros su patrona. Guardia Civil y Protección Civil, se encargarán de organizar y atender a los numerosos peregrinos que se desplacen hasta el Santuario.