Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río

La filatelia volverá a ser protagonista en Montesclaros

La filatelia volverá a ser protagonista en Montesclaros

La V edición del Encuentro Filatélico Cantabro-Vasco desarrollará sus actos centrales el día 27 de mayo

El Santuario de Montesclaros (Valdeprado del Río) volverá a ser el escenario del Encuentro Filatélico Cántabro-Vasco que este año celebran su quinta edición y centran su iconografía en la Fiesta de la Rosa y en la Virgen de Montesclaros.

A los actos centrales, que tendrán lugar el 27 de mayo, este año asistiran las federaciones de Cantabria, la Vasca-Riojana, la de Castilla y León, y la Centro, que comprende Madrid y Castilla La Mancha. Como nueva aportación a la reunión asistirá la Federación Extremeña. Queda en el aire la presencia de la Federación Nacional.

El encuentro contará con una exposición filatélica en el claustro del Santuario en la que se mostrarán varías colección: vírgenes, catedrales, monasterios de España y cerrará otra dedicada al Año Santo Lebaniego. Las mismas proceden de coleccionistas de Vitoria, Salvatierra (Álava), Milagros (Navarra), Cantabria y Valladolid.

Con motivo de este programa se pedido una postal con franqueo incluida con tarifa A, para cartas a toda la península y las islas que además si sube la tarifa se revaloriza ella misma. También se ha solicitado un matasello dedicado a la Virgen de Montesclaros que se
utilizara el día 27 de mayo de 11 a 14 horas. "Dispondremos de un cartero para matasellar las postales", señalan desde la organización.

Durante esa jornada, después de la presentación de la postal y el matasellos dedicados a la patrona, las distintas federaciones participarán en una asamblea. 

En el marco de este Encuentro Filatélico los asistentes visitarán las Edades del Hombre en Aguilar de Campo; el yacimiento romano de Julióbriga y la ermita rupestre de Arroyuelos, además de Polientes y otras localidades vallucas.