El Ayuntamiento de Reinosa ha contratado a 12 personas desempleadas con cargo a los presupuestos municipales de 2015 con el fin de "ejecutar obras de interés social".
El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha señalado que estas nuevas contrataciones se han podido materializar gracias a la "buena salud económica del Consistorio", explicando que el Equipo de Gobierno había configurado una aplicación presupuestaria destinada a este fin y conocida como Fondo de Promoción Social.
De esta forma, el Ayuntamiento ha podido "financiar y promover" empleo de forma directa. Una circunstancia que, ha confirmado Barrio, "se repetirá tantas veces como sean necesarias en el futuro", respondiendo siempre a "la necesidad de hacer obras específicas y excepcionales".
El regidor ha apuntado que "esta partida presupuestaria cuenta con una dotación económica generosa y suficiente" como para permitir al Consistorio la contratación de todos los trabajadores que se estimen necesarios "para hacer frente a una situación inusual".
En este sentido, José Miguel Barrio ha confirmado que durante el próximo medio mes, los 12 nuevos empleados municipales se dedicarán a "retirar los montículos de nieve que aún se encuentran diseminados en algunas de las calles, aceras y aparcamientos de la ciudad así como a reparar los desperfectos ocasionados por el último temporal.
Aumento de la plantilla municipal
Los 12 trabajadores se unen al medio centenar que, en estos inicios de 2015, pasaron a engrosar la plantilla del Consistorio a través de las subvenciones que el Gobierno de Cantabria concede a las Corporaciones Locales y que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
La labor de estos últimos está siendo la de desarrollar cinco proyectos relacionados con la potenciación de los servicios sociales, la mejora de lugares de interés comunitario y del Parque de Las Fuentes, la promoción de servicios municipales así como del turismo, las fiestas y el deporte, el desarrollo del Plan Integral de Juventud, la actuación del inventario municipal o la colaboración con la Biblioteca Sánchez Díaz.