El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó la semana pasada, por unanimidad y con carácter inicial, la ordenanza reguladora del Servicio de Comida a Domicilio que presta el Consistorio a aquellos ciudadanos que "en situación de carencia no pueden satisfacer por sus propios medios su alimentación diaria y desestabilicen así su situación de salud".
En concreto, se pretende "garantizar una comida principal a aquellas personas que presenten dificultades físicas o mentales para poder realizar la comida y prestar, además, apoyo a sus cuidadores".
Los destinatarios de este catering social son, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Elena García, "empadronados en la ciudad mayores de 65 años, menores con discapacidad igual o superior al 45% o personas que puedan estar sufriendo un conflicto psico-familiar y hayan sido valorados por los Servicios Sociales municipales".
La concesión de este servicio sólo será positiva en caso de que los solicitantes "tengan mermadas sus habilidades y presenten dificultades para el manejo de utensilios y realización de comidas o la propia compra".
En la actualidad, el catering social del Consistorio, que se viene prestando desde 2008, cuenta con 35 usuarios a los que se les distribuye la comida tres días a la semana. El coste es de 3 euros por menú.