Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El pleno aprueba con carácter inicial la ordenanza reguladora del Catering Social

El pleno aprueba con carácter inicial la ordenanza reguladora del Catering Social

El servicio, que se viene prestando desde 2008, cuenta con 35 usuarios a los que se les distribuye la comida tres días a la semana

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó la semana pasada, por unanimidad y con carácter inicial, la ordenanza reguladora del Servicio de Comida a Domicilio que presta el Consistorio a aquellos ciudadanos que "en situación de carencia no pueden satisfacer por sus propios medios su alimentación diaria y desestabilicen así su situación de salud".

En concreto, se pretende "garantizar una comida principal a aquellas personas que presenten dificultades físicas o mentales para poder realizar la comida y prestar, además, apoyo a sus cuidadores".

Los destinatarios de este catering social son, según explicó la concejala de Servicios Sociales, Elena García, "empadronados en la ciudad mayores de 65 años, menores con discapacidad igual o superior al 45% o personas que puedan estar sufriendo un conflicto psico-familiar y hayan sido valorados por los Servicios Sociales municipales".

La concesión de este servicio sólo será positiva en caso de que los solicitantes "tengan mermadas sus habilidades y presenten dificultades para el manejo de utensilios y realización de comidas o la propia compra".

En la actualidad, el catering social del Consistorio, que se viene prestando desde 2008, cuenta con 35 usuarios a los que se les distribuye la comida tres días a la semana. El coste es de 3 euros por menú.