Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Cantabria

Sorprendido un pescador furtivo en la Bahía de Santander a plena luz del día

Sorprendido un pescador furtivo en la Bahía de Santander a plena luz del día

Una patrulla de servicio en tierra observó cómo, desde una embarcación recreativa,recogía del mar redes de pesca, algo que está prohibido al ser un arte profesional

La Guardia Civil, dentro de los servicios destinados al control de la pesca furtiva, ha procedido en la mañana de hoy a denunciar a un pescador que faenaba en la Bahía de Santander con artes de pesca profesionales desde una embarcación de recreo.

Sobre las 8:30 horas de la mañana, una patrulla de servicio en tierra, observó cómo, desde una embarcación recreativa, se estaba recogiendo del mar redes de pesca, algo que está prohibido, al ser ésta un arte profesional. Ante tal hecho, informó de la posición de la misma a la patrulla que se encontraba en el mar con una lancha semirrígida.

Una vez en el punto, los agentes sorprendieron a un individuo recogiendo las citadas redes. En la inspección del barco, se descubrieron dos redes de 100 y de 50 metros respectivamente, así como 10 kg de diversas especies capturadas, entre las que se encontraban, cachones y salmonetes de gran tamaño.

Por este motivo, y dado que se encuentra prohibido pescar desde embarcaciones recreativas utilizando artes destinadas a uso profesional, se procedió a denunciar los hechos ante la Dirección General de Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria por infracción grave a la normativa pesquera, hecho que puede acarrear una sanción de hasta 60.000€.
Así mismo, se redactaron las pertinentes actas de aprehensión de las artes utilizada. Los ejemplares pescados con las mismas fueron entregados a un centro benéfico de Santander.

Con esta actuación, la Guardia Civil intenta poner fin a prácticas pesqueras ilegales, que generan un perjuicio económico evidente a los profesionales de la pesca y que pueden provocar problemas en el consumidor, ya que estas capturas son distribuidas de manera ilegal sin ningún tipo de control ni supervisión.