Estamos entrando en la fase más caliente del mundial femenino que se está disputando en estos días en Francia.
La manifestación, cuya edición actual es la número 8 de siempre, llega ahora al punto de inflexión más importante, es decir los octavos de final, la primera barrera en la que ya no están permitidos los errores. Después de la primera ronda el equipo español ha demostrado tener luces y sombras en un torneo muy exigente en el que existen una serie de equipos rivales con mucho más nivel y con mucha más experiencia a nivel internacional.
La selección entrenada por Jorge Vilda se ha lucido en el primer encuentro con Sudáfrica, en el que se impuso por 3 a 1, para después conocer una derrota bastante rigurosa contra Alemania, una de las claras favoritas al triunfo. El empate contra China, que ha permitido a la Roja clasificarse como segunda del grupo B gracias a una diferencia de goles mejor respecto a la de las asiáticas. Ahora, sin embargo, los cruces de este campeonato han reservado a España uno de los peores rivales posibles, es decir la selección de Estados Unidos.
El choque de octavos se ve bastante complicado, ya que la selección norteamericana es el vigente campeón y cuenta con un equipo sólido y experto. De hecho, según los expertos de las apuestas EEUU tiene más opciones de ganar este encuentro en el que ya no hay prácticamente margen de error. Además del mejor nivel y de la mayor experiencia de la que puede presumir, las estadísticas confirman que Estados Unidos están en un momento de forma pletórica demostrado por las 7 victorias consecutivas registradas de visitante, que es la condición en la que jugarán el partido de octavos en programa el próximo lunes en la ciudad de Reims a las 18 de la tarde.
La posibilidad de jugar a temperaturas no muy altas podría de alguna manera ayudar a España a rendir mejor y poder competir de manera más aguerrida contra un rival que tiene todas las papeletas para poder ganar el mundial. La selección capitaneada por Marta Torrejón tiene en ella, en Vicky Losada y en Jennifer Hermoso las jugadoras más capaces de poder elevar el nivel global del equipo, aunque Estados Unidos destaca por el valor global de su plantel, un grupo en el que también las suplentes mantienen el nivel de las titulares.
Más fuerte físicamente, la selección norteamericana intentará mandar el partido desde el primer momento. La esperanza de España será la de poder aguantar, sobre todo gracias a la excelente portera Sandra Paños, y después tratar de golpear a la contra. Pese no ser favorita, la Roja podría representar una sorpresa importante en este mundial. A través de dedicación y entrega total, en el fútbol todo es posible.