Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El jefe de la Policía Local de Reinosa asegura que su nombramiento se realizó "cumpliendo la legalidad"

El jefe de la Policía Local de Reinosa asegura que su nombramiento se realizó
  • César Curiel lamenta que "UGT, en su afán por desacreditar, no dude en recurrir al insulto hacia mi persona afirmando que yo soy menos honrado que el resto"

  • "Es posible que el sindicato disponga de un candidato a la plaza de jefe que considere mas idóneo para ocuparla, pero ello no le da derecho a descalificarme utilizando insultos hacia mi persona"

El jefe de la Policía Local de Reinosa, César Curiel, ha remitido a Vive Campoo un comunicado mediante el servicio de prensa del Ayuntamiento en respuesta al texto previo de UGT, en el que el sindicato aclaraba al alcalde, José Miguel Barrio, que los policías locales del municipio "son sobradamente profesionales, pero no el jefe policial que él designó" y rechazaba las acusaciones de "irresponsabilidad e hipocresía" instando a Barrio "a dar la cara de una vez por todas" en relación al robo de terminales móviles en el Consistorio y la detención de un agente de la policía local del municipio.

Sobre el comunicado de UGT, no sobre los hechos de los que no se ha pronunciado, Curiel ha lamentado que "la central sindical, en su afán por desacreditar, no dude en recurrir al insulto hacia mi persona afirmando que yo soy menos honrado que el resto".

"Con respecto al nombramiento, prosigue el comunicado, en su día se realizó cumpliendo la legalidad, ya que tanto la Ley de Coordinación de Policía Local de Cantabria del año 2000 como su posterior modificación, especifican que la jefatura del cuerpo la ejercerá el funcionario de superior categoría y en este momento, el de superior categoría es quien la está ejerciendo".

Según Curiel, "el acceso al cargo que en su día se denominó 'cabo' y en la actualidad se denomina 'oficial', lo obtuve por oposición, demostrando en ella la capacidad suficiente para superarla a juicio del tribunal correspondiente".

"Es posible que el sindicato disponga de un candidato a la plaza de jefe que considere mas idóneo para ocuparla, pero ello no le da derecho a descalificarme utilizando insultos hacia mi persona", ha concluido el jefe de la Policía Local de Reinosa.