Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

UGT rechaza las acusaciones de "irresponsabilidad e hipocresía" e insta a Barrio "a dar la cara"

UGT rechaza las acusaciones de

El sindicato aclara al edil que los policías locales del municipio "son sobradamente profesionales, pero no el jefe policial que él designó"

La Federación de Servicios de los Empleados Públicos (FeSP) de UGT ha emitido hoy un comunicado en el que rechaza las acusaciones de "irresponsabilidad e hipocresía" vertidas por el alcalde de Reinosa, José Miguel del Barrio, contra el departamento de Policía Local del sindicato en relación al robo de terminales móviles en el Consistorio y la detención de un agente de la policía local del municipio.

El Comité Regional de la FeSP de UGT, máximo órgano entre congresos de la federación ugetista, vincula las declaraciones del alcalde Reinosa a "su intento de escurrir el bulto y su propia responsabilidad" y exige a Barrio que "dé la cara de una vez por todas, explique lo que tenga que explicar y no se parapete detrás del procedimiento judicial abierto por el caso para justificar su inaceptable silencio".

De todos modos, la federación de UGT, donde se incluyen los afiliados y delegados de la policía local de toda la región, advierte al alcalde de Reinosa que "no consentirá actuación directa o indirecta, explícita o implícita encaminada a desprestigiar o menoscabar la profesionalidad de nuestro delegado de personal en el Ayuntamiento y policía local del municipio".

En este sentido, el sindicato aclara a Barrio que "todos los empleados públicos del Ayuntamiento de Reinosa, incluido nuestro delegado de personal, han demostrado sobradamente su profesionalidad y su honradez; otra cosa bien distinta es el jefe de la policía local de Reinosa que el propio alcalde designó, pese a que no disponía de la preparación técnica necesaria para ello".

UGT insiste por ello en que "mientras no cubra el puesto de policía local un profesional debidamente cualificado para ello, es evidente que el riesgo de que todo esto vuelva a suceder esta ahí, por mucho que se empeñe José Miguel del Barrio en echar balones fuera".

El sindicato recuerda al edil que existe una normativa legal para cubrir las vacantes en el Ayuntamiento de Reinosa y en cualquier Administración pública, por lo que "lo único que hay que hacer es respetar el procedimiento legal establecido y no desviarse de ese camino".