Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valderredible

La Guardia Civil investiga al joven que denunció el robo de su vehículo tras sufrir un accidente en Salcedo

La Guardia Civil investiga al joven que denunció el robo de su vehículo tras sufrir un accidente en Salcedo

Ante las pesquisas de los agentes, que han informado a la compañía de seguros, el denunciante acudió al cuartel para reconocer los hechos

La Guardia Civil de Cantabria procedió el pasado día 11 de septiembre a instruir diligencias en calidad de investigado a un joven de 21 años y vecino de Reinosa, como presunto autor de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y estafa.

El pasado 25 de agosto, el ahora investigado, se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Reinosa para denunciar el robo de su vehículo en Villanueva de la Nía (Valderredible), junto con un teléfono móvil, 220 euros en metálico y documentación diversa. Ante tal denuncia, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el supuesto robo y la localización del turismo.

Horas más tarde, una patrulla de la Guardia Civil localiza un coche siniestrado en la carretera que conecta Salcedo con Polientes, el cual coincidía con el vehículo supuestamente sustraído, por lo que se informó al denunciante para que pudiera recuperarlo.

Debido al tipo de accidente, la inexistencia de indicios de robo sobre el vehículo, y que durante ese fin de semana, se celebraron las fiestas populares de Salcedo, se sospechó que el siniestro no tuviera relación con un robo.

Desde este momento las investigaciones se centraron en el denunciante, al sospechar que la denuncia de robo pudiera ser falsa.

Esta línea de investigación, provocó que el denunciante del robo, acudiera a la Guardia Civil para reconocer los hechos. De lo investigado, se deduce, que el joven tras abandonar Salcedo junto con otra persona, tuvo un accidente con el vehículo, y que por no reconocerlo, se inventó el robo.

Automáticamente, los investigadores se pusieron en contacto con la compañía de seguros, para informarla de lo averiguado.

Por todo ello, se instruyeron diligencias en calidad de investigado al propio denunciante por los hechos anteriormente relatados.