Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

El Gobierno destinará 550.000 euros para colaborar con los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Cantabria

El Gobierno destinará 550.000 euros para colaborar con los servicios de salvamento y socorrismo en las playas de Cantabria

Playa de Valdearenas, Liencres.

14 municipios serán los beneficiarios de estas ayudas

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria colabora con 550.000 euros en la campaña 2019 de salvamento y socorrismo en las playas, ayudas que se han adjudicado a 14 ayuntamientos litorales de la región.

La resolución del Ejecutivo, que se publicará el miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), recoge la distribución de las ayudas conforme al esfuerzo presupuestario municipal y la dotación de medios materiales y personales que despliegan para desarrollar el servicio de socorrismo.

Así, el Ayuntamiento de Santander será el que más ayuda reciba, un total de 81.733 euros (casi el 15 por ciento del presupuesto), seguido de los de Noja y San Vicente de la Barquera, cada uno con 61.300 euros.

Los consistorios de Castro Urdiales y Ribamontán al Mar recibirán cada uno 56.191 euros, y los de Piélagos y Arnuero, 42.569 euros. El Gobierno colaborará con Santoña y Suances con 37.461 euros en cada caso y, por último, los ayuntamientos de Comillas (28.947 euros) Bareyo (15.625 euros), Santa Cruz de Bezana (15.325), Valdáliga (10.216 euros) y Camargo (3.405 euros) recibirán también consignación presupuestaria.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández, ha recordado que, aunque el servicio de socorrismo es competencia exclusiva municipal, el Gobierno regional quiere colaborar con las administraciones locales para mantener unos "adecuados niveles de seguridad" y que estos servicios cuenten con medios personales y materiales suficientes para hacer frente a las incidencias que se produzcan.