El Gobierno de Cantabria ha sacado a licitación el contrato de servicios de publicidad para la realización de acciones promocionales y de marketing en soportes y medios de compañías aéreas dirigidas al mercado de Lanzarote con el objetivo de impulsar una nueva conexión aérea entre la isla y el aeropuerto Seve Ballesteros.
La licitación permitirá recuperar la ruta a Lanzarote, una conexión que se perdió en 2018, y unir el aeródromo cántabro con el isleño con dos vuelos semanales a partir de la temporada de verano, con un mínimo de 120 frecuencias anuales.
La incorporación de la conexión con Lanzarote, que se sumará a las ya existentes con Gran Canaria y Tenerife, mejorará la conectividad con Canarias con una oferta total de siete vuelos semanales a las islas.
Además de Lanzarote, Cantabria también contará a partir del verano 2026 con vuelos a Sofía (Bulgaria) y Almería. Las tres incorporaciones a la programación del aeropuerto cántabro son fruto del trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo regional, a través de las dos consejerías competentes: la Consejería de Turismo y la Consejería de Transportes.
El propósito del Gobierno es seguir trabajando para mejorar la operatividad del aeródromo cántabro y reforzar la competitividad del mismo. Se busca atraer a nuevas compañías que diversifiquen las opciones del Seve Ballesteros, así como intentar recuperar las cuatro rutas que han dejado de operar (Roma, Milán, Viena y París).
La licitación de Lanzarote se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público y la fecha límite para la presentación de ofertas finalizará el 22 de octubre a las 14:00 horas. Este contrato tendrá una duración de un año prorrogable por tres periodos anuales, evaluando cada año la continuidad de las acciones publicitarias y adaptándolo a las dinámicas del mercado. El importe máximo del contrato es de 538.450 euros anuales.
Actualmente, también está abierta la licitación de Sofía (Bulgaria) y en las próximas semanas se publicará la de Almería.