Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Campoo de Enmedio

Programa de las Fiestas de San Pedro en Requejo

Programa de las Fiestas de San Pedro en Requejo

Las actividades confeccionadas por la Junta Vecinal se celebrarán los días 27, 28, 29 y 30 de junio

Desde el pasado jueves, 27 de junio, la localidad de Requejo (Campoo de Enmedio) celebra sus fiestas patronales. Como en años anteriores, la Junta Vecinal, que preside Moisés Balbás, ha preparado un amplio y variado programa de actividades para festejar San Pedro, que volverá a congregar en Requejo a cientos de campurrianos y a no menos turistas. Atraídos por el cariño de sus gentes, su hospitalidad y su capacidad para organizar eventos, serán muchas las personas que acudan a la localidad campurriana para disfrutar con, entre otras actividades, la concentración de camiones o la quedada motera, con la actuación de Kiko Ribera DJ, con los diferentes concursos ganaderos, las animadas verbenas, el certamen de bolos o las diferentes actividades infantiles o expositivas. Sin olvidar, claro está, el sentido homenaje a los mayores o la comida de los vecinos. 

-Jueves 27 de junio, día infantil

Todas las actividades de la jornada estarán dedicadas a los más pequeños. A partir de las 12 horas, la Asociación Cultural de Vecinos de Requejo instalrá hinchables, camas elásticas, motos locas y habrá juegos infantiles y talleres de manualidades y pintura. Ya por la tarde se soltarán chones sebados, conejos salvajes y gallinas voladoras para que los pequeños disfruten persiguiéndolos.

La jornada la cerrará la música. Un camión escenario acogerá primero la actuación del campurriano DJ Vity que precederá al sevillano Kiko Rivera DJ.

-Viernes 28

La jornada arrancará a las 9 horas, en la campa de Llende, con la concentración caballar.

De 10,30 a 11,30 horas tendrá lugar un concurso morfológico de productos equinos de tiro y de 11,30 a 12,30 horas un concurso morfológico de productos equinos de montura. Finalizados ambos certámenes comenzará la exhibición de doma vaquera con garrocha a cargo de Pedro Jorge Pérez de Medina del Campo y también carrera de barriles a caballo.

A las 14 horas, la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada por el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez y del teniente de alcalde y pedáneo de Requejo, Moisés Balbás, harán entrega de los premios y trofeos a los ganadores de los diferentes concursos. Previamente, Blanca Martínez, inaugurará las obras del camino Botellas.

A las 15 horas tendrá lugar una comida campestre para todos participantes, seguida de un espectáculo ecuestre de doma libre de montura. A las 18,30 horas se celebrará la tercera edición de Team Penning.

La jornada finalizará con el volteo de campanas a la media noche y la verbena a cargo del Dúo Picos de Europa y Disco Móvil.

-Sábado 29, festividad de San Pedro

El día de patrono empezará a las 9 horas con la iniciación a la pesca y final de bolos. Durante todo el día, exposición de manualidades de la Asociación de Vecinos en la Ludoteca y exposición de trabajos en punto de cruz en el local del Museo Etnográfico a cargo de Frida Rodríguez.
A las 11,30 horas, procesión por las calles del pueblo y a las 12 horas, misa, cantada por la Ronda La Esperanza. Seguidamente tiro a la rana y blanqueo por los bares del pueblo.

Por la tarde, a las 18,30 horas, comenzará el festival folclórico con las actuaciones de la Ronda La Esperanza, El Liguerucu, El Mimbral, Cote, Almudena, El Malvís de Tanos, el Cartero de Correpoco, Dúo Requejo, Toñín de Orzales, Nando de Requejo, David de Monegro. Además, actuarán la Ronda de Mayores, la Agrupación de Rabelistas y Sara y Rebeca. La jornada se cerrará con fuegos artificiales que precederán a la verbena

-Día 30, día de los casados

El último día de las Fiestas de San Pedro arrancará a las 10 horas con la II Quedada de Camiones de gran tonelaje y la I Quedada Motera de Requejo.

A las 11 horas comenzarán las dianas seguidas a las 11,30 por la misa. El tradicional homenaje a los mayores, que se celebrará a las 17 horas, estará precedido por la comida popular de los vecinos de Requejo.

La carrera de caballos a partir de las 18,30 horas y la posterior romería, amenizada por el Dúo Picos de Europa, y chocolatada cerrarán los actos festivos.