Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sucesos | Campoo de Enmedio

Extinguido un incendio en el interior de una vivienda en Requejo

Las llamas han causados daños materiales en la edificación sin que haya que lamentar heridos

Bomberos del Servicio de Emergencias de Cantabria 112 han extinguido, ayer a última hora de la tarde, un incendio en una casa pareada de 2 plantas, que no estaba habitada, en Requejo (Campoo de Enmedio).

Las llamas han provocado daños materiales en la planta baja y la segunda planta de la edificación ha quedado afectada por el humo, sin que haya que lamentar heridos ya que no se encontraba nadie en ese momento en su interior.

El propietario llegó a la vivienda y al abrir la puerta encontró la entrada en llamas, cerrando al instante. Este hecho contuvo y ralentizó el incendió, ayudando a que no se propagara por toda la casa.

El Centro de Atención de Emergencias 112 del Ejecutivo autonómico recibió la llamada del propietario alertando del incidente pasadas las 19:10 horas. Hasta el lugar movilizó para atender el suceso a bomberos autonómicos pertenecientes al parque de Reinosa, que se desplazaron con una bomba rural pesada y una bomba cisterna de abastecimiento, a agentes de la Guardia Civil y a personal del servicio sanitario 061 por prevención.

A su llegada, los bomberos se encontraron con un fuego interior en la entrada de la casa, donde había almacenados muchos muebles de madera, del salón, cocina y baño, ardiendo en llamas. Todas las estancias de la vivienda estaban repletas de humo, cortaron la corriente eléctrica que estaba afectada, y rápidamente extinguieron el foco del incendio.

Una vez controlado y sofocado, los efectivos sanearon una zona del falso techo de la primera planta donde se encontraba parte de la instalación eléctrica. Posteriormente ventilaron todas las estancias de las 2 plantas y revisaron con cámara térmica para asegurar que no hubiera posibles focos que reavivaran el fuego, dando por finalizados los trabajos.