En respuesta al escrito remitido por la comunidad de vecinos de los números 8 y 10 de la calle Juan José Ruano, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa quiere mostrar su "estupefacción" por el "desleal proceder de unas personas a las que desde este Consistorio siempre se les ha apoyado moral, humana e incluso económicamente, no teniendo en este último caso ninguna obligación legal de hacerlo, ya que no existe un nexo casual entre el siniestro y la forma de actuar de esta institución". "Así se reflejó en una resolución municipal apoyada en diversos informes técnicos y jurídicos y que ha sentenciado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ante la reclamación efectuada por un afectado".
En este suceso ni "se han evadido responsabilidades" ni nadie "se ha lavado las manos". "¿Por qué mienten? ¿Por qué no cuentan al resto de los reinosanos que el Consistorio ha empleado más de 7.000 euros en reparar daños y hacer frente, de forma inmediata, a las necesidades más acuciantes no solo de cada uno de los vecinos sino también de la comunidad? ¿Porqué no presentan, como es preceptivo, un recurso de reposición o un recurso contencioso como haría cualquier otro ciudadano disconforme? ¿Por qué, en muchos casos, habiéndoles resarcido su seguro, igual no de todos los desperfectos pero si de la mayoría, quieren que el alcalde de la ciudad prevarique y haga un uso ilegal de los dineros públicos?", señalan desde el Consistorio, que recuerdan a estos vecinos que "no deben olvidar que ese dinero que ustedes reclaman y que no les corresponde sale de los bolsillos del resto de los reinosanos".
"Como dicen ustedes en su escrito, efectivamente, lo que sucede da mucho que pensar. Si que da que pensar la incoherencia en la actitud de unas personas que, como es natural, pueden estar en desacuerdo con sus gobernantes, pero que realizando acusaciones sin fundamento lo que hacen es perder la credibilidad de sus semejantes", concluyen desde el Equipo de Gobierno.