Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los vecinos afectados por el incendio de la Plaza de Abastos, "indignados" con el Ayuntamiento

Los vecinos afectados por el incendio de la Plaza de Abastos,

En un escrito remitido al Consistorio y a los medios de comunicación, lamentan la "desconfianza y el desamparo" provocado por el decreto que "manifiesta la inexistencia de responsabilidad municipal en el suceso"

La comunidad de vecinos de Juan José Ruano 8 y 10 de Reinosa ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que expresan su "impotencia" ante la situación derivada del incendio que arrasó el día 24 de junio de 2012 la Plaza de Abastos de la capital campurriana.

Según indican en el escrito, los vecinos quieren manifestar su "indignación" ante el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Reinosa. "En los primeros momentos todo fueron palabras de aliento y manifestaciones públicas de que todos los daños ocasionados serían reparados inmediatamente", explican los miembros de la comunidad de vecinos de Juan José Ruano 8 y 10 de Reinosa. La realidad -aseguran- es que "los daños no han sido reparados (con excepción del arreglo inicial de ventanas afectadas) y además, matizan en el texto remitido también a Vive Campoo, la  "alcaldía ha evadido su responsabilidad con un decreto dirigido a los cuarenta y cuatro vecinos afectados en el que se declara la inexistencia de responsabilidad municipal".

Antes estos hechos los vecinós se preguntan "¿Por qué un Ayuntamiento que cede locales a quien considera no tiene ninguna responsabilidad en los daños que se puedan derivar del uso de tales cesiones?" ó "¿Por qué se niega el hecho evidente de que en esos locales entraba y salía gente a cualquier día y a cualquier hora de forma indiscriminada?" ó "¿Por qué nuestros gestores se lavan las manos ante un hecho, que sea o no fortuito ha afectado a vecinos que sin ninguna duda no son responsables de este hecho, sino que sencillamente lo sufren?" ó "¿Por qué actúan de forma políticamente correcta cuando ocurren los hechos, con promesas tanto verbales como en los medios de comunicación, y llegado el momento se lavan las manos?".

"Si bien los daños causados han sido mínimos dada la magnitud del suceso y de lo que podría haber ocurrido, no entendemos que se escatime en abonar los desperfectos causados a unos vecinos (en gran parte pensionistas) que se han visto afectados por ese incendio", prosigue el escrito.

Los vecinos quieren mostrar también su "sorpresa" de que el Consistorio esté "preocupado y ocupado" en proyectar un nuevo edificio, "sin haber reparado el daño causado por la destrucción de la antigua plaza". 

El sentido común -prosigue el escrito-, aparte de decretos y resoluciones, "nos dice que cualquier inmueble debe cubrir la responsabilidad ante daños causados a terceros, sin tener que obligar a unos vecinos a pelear en un contencioso administrativo contra el gerente del inmueble que ha causado los daños". "Realmente es inaudito", señalan.

Los vecinos, finalizan su comunido, resaltando la "desconfianza y desamparo" ante "un Equipo de Gobierno que actúa contra los intereses de sus propios votantes".