Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El Ayuntamiento de Reinosa insta a ARCA a "corregir sus manifestaciones"

El Ayuntamiento de Reinosa insta a ARCA a

Desde el Consistorio aseguran que la decisión de talar dos fresnos centenarios en Las Fuentes se sustenta en "varios informes técnicos" y en el "estado de deterioro de los ejemplares, con cavidades en su tronco y podredumbre de las raíces"

El Ayuntamiento de Reinosa ha contestado al escrito de ARCA que la tala de dos fresnos centenarios en el parque de Las Fuentes "se llevó a cabo a raíz de la petición efectuada por un vecino del municipio y responsable de la Escuela de Bolos, quien expuso su preocupación por el deficiente estado de los árboles, los cuales, adujo, suponían un peligro para los niños-alumnos de esta entidad deportiva así como para el público que acude a la bolera ubicada en esta zona verde".

"Debido a la inquietud generada", aseguran, "el Consistorio solicitó sendos informes técnicos a una empresa especializada en arbolado urbano y jardinería así como a una profesional del sector, en concreto a una ingeniera agrónoma, quienes confirmaron que, efectivamente, había un serio riesgo de caída a causa, entre otros, del deterioro y podredumbre que presentaban sus raíces y las cavidades de su tronco".

En consecuencia, y ante el peligro que suponían ambos ejemplares, el Ayuntamiento decidió su sustitución por otros dos fresnos, "los cuales se plantarán próximamente".

Desde el Consistorio, en contra de lo que afirma la asociación ARCA, aseguran que esa tala no se ha realizado "en el mes de abril, aprovechando el estado de alarma, si no en el mes de febrero".

Por último, señalan, "este Ayuntamiento espera que la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria corrija sus manifestaciones. Una circunstancia que se pudiera haber evitado si ARCA se hubiera puesto en contacto con el Consistorio, donde se le hubiera dado una información precisa sobre la tala de los dos fresnos".