Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Hermandad de Campoo de Suso

"Las arcas de Campoo de Suso tienen superávit"

Pedro Luis Gutiérrez acusa a los regionalistas de "mentir" y mantiene que los 30.000 euros del premio de la lotería se destinarán a fines sociales del municipio

El alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, se ha puesto en contacto con Vive Campoo para responder al texto remitido por el PRC municipal y publicado esta mañana en este medio de comunicación.

En relación al tema del premio de la lotería, Pedro Luis Gutiérrez ha recalcado que el dinero, los 30.000 euros (10.000 a su nombre y 20.000 a nombre de la concejala), se destinará íntegramente a actuaciones sociales dentro del municipio y que en ningún momento, "hemos hablado o nos hemos comprometido a nada respecto a cómo se iba a gestionar el cobro de ese premio". "El premio, lógicamente, se ha ingresado directamente en las cuentas de las personas a las que iban asignadas los billetes", ha asegurado Gutiérrez.

El alcalde de Campoo de Suso ha desgranado a Vive Campoo que de este montante, 10.000 euros serán destinados a colocar bancos en el entorno de la ermita de la Virgen del Abra, 600 para pintura en la iglesia de Villacantid, 600 para colaborar con la prueba deportiva 'La herradura de Campoo', entre 500 y 600 para varios centros sociales (aún por determinar) del municipio, y también para arreglos en las iglesias de Suano e Izara. Además, otros 10.000, serán destinados a diferentes obras en Espinilla, localidad en la que es alcaldesa pedánea la concejala, Belén Cuesta.

Respecto al tema de la supuesta deuda que denuncian los regionalistas, Pedro Luis Gutiérrez, ha querido desmentir las afirmaciones del PRC, a quienes ha tachado de "mentir y no saber leer", y ha invitado a todos los que quieran saber la situación actual a consultar el decreto de alcaldía de 21 de febrero de 2014. "Este documento acredita que las arcas municipales tienen superávit", asegura el regidor. Gutiérrez concluye asegurando, y así lo muestra el decreto, que "el Consistorio tiene unas obligaciones pendientes de pago de 417.100 euros, pero al mismo tiempo tiene unos derechos pendientes de cobro de 769.575 euros".