Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

El PRC de Suso denuncia que el premio de la lotería se encuentra en "cuentas personales"

El PRC de Suso denuncia que el premio de la lotería se encuentra en

Los regionalistas recuerdan al alcalde que se "comprometió a destinarlo a fines sociales" | Explican que el Consistorio tiene una deuda de 417.000 euros

Tras el pleno extraordinario celebrado el pasado 13 de marzo en el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, el grupo regionalista municipal ha remitido a Vive Campoo un comunicado en el que pone de manifiesto una serie de preguntas remitidas al alcalde y al Equipo de Gobierno sobre diferentes temas de interés municipal.

Entre las preguntas al alcalde, el popular Pedro Luis Gutiérrez, los regionalistas cuestionaron el motivo por el cual no se encontraba ni en las partidas de ingresos ni en gastos del presupuesto municipal, que se presentaba al pleno, la cantidad de 30.000 euros que el Consistorio debería recibir en concepto del cobro de las papeletas obsequio de Vicente Producciones, agraciadas en el sorteo de la Lotería Nacional. Los regionalistas preguntaron al regidor "si se había cobrado tal cantidad y cuál era su paradero", tras haberse comprometido públicamente en los medios de comunicación a ingresarlo en la cuenta corriente del Ayuntamiento para destinarlo a fines sociales.

Según recogen los regionalistas en su escrito, la contestación fue que "efectivamente el premio había sido cobrado y se encontraba en dos cuentas corrientes, una a nombre del alcalde y otra a nombre de la concejala del ramo, Belén Cuesta". El PRC asgura que esto no es lo que se "vendió" en los medios de comunicación, cuando este municipal requirió al Equipo de Gobierno que "dijera que uso darían a dicho premio". "Si consideran que es suyo y no del pueblo, que no confundan al ciudadano con falsas promesas", aseguran los regionalistas.

Una deuda de 417.000 euros

Respecto a la liquidación del Presupuesto 2013, los regionalistas han puesto la voz de alarma ante "la gran sorpresa", explican, de que el Consistorio tiene una deuda de 417.000 euros, frente a una liquidez que se ha establecido en 3.257 euros. "Difícilmente se puede hacer frente así al pendiente de pago", señalan los regionalistas. La razón por la que se produce este derrumbe de los resultados económicos, aseguran los regionalistas, es la orden ministerial que "ordena pinchar a los Ayuntamientos la burbuja ficticia de sus resultados presupuestarios y su ajuste a cálculos reales". En definitiva, el Grupo Municipal Regionalista, "año tras año venía manifestando que no era posible que un ayuntamiento que liquidaba con un amplio margen de beneficio, en los primeros meses del año no pudiera pagar las deudas pendientes porque no había dinero en los bancos". Está claro, aseguran, "con números ficticios en un papel no se paga ni a proveedores ni a empleados públicos". Desde el PRC "lamentan" que esto haya tenido que ser ordenado por Ley y no se haya hecho "hace años por su voluntad y buen criterio", lo que "nos ha ocasionado tener que pagar intereses de anticipos bancarios".

Empresa de servicios sin contrato

Por otro lado, el PRC denunció en este pleno extraordinario "la existencia de una empresa de servicios, que venía encargándose del alumbrado público municipal y de la ejecución de toda clase de obras en el mismo, sin ninguna clase de contrato administrativo legal desde hace más de quince años". Consideramos, señalan los regionalistas, "que esta forma de gestionar los servicios municipales por el Equipo de Gobierno es ilícita, poco clara y perjudicial a los intereses municipales". A esto, asegura el PRC, el alcalde contestó que se estaba trabajando en la licitación y los regionalistas le recordaron que "este proceso se demora desde hace quince años".