Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Pesquera

Al rico queso en Pesquera

La localidad campurriana cerró su XIX Feria Internacional del Queso Artesano, que ha destacado por la asistencia y el número de ventas

Un año más, la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, visitó la Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, que se ha celebrado entre el miércoles y el jueves, con la participación de 24 queserías, de las que 8 eran regionales y el resto procedentes de otras comunidades españolas e incluso de Francia.

Blanca Martínez destacó la consolidación de la feria y el grado de excelencia que ha alcanzado en su 19ª edición. Acompañada por el alcalde del municipio, Rubén Ruiz; la presidenta de la Asociación Sociocultural Pesquera, Raquel Quijano, y la directora de la Oficina de Calidad Alimentaria, Mª Cruz Fuentes, entre otros, la consejera realizó un recorrido por los diferentes stands y conversó con los productores, que le transmitieron su satisfacción por estar presentes en la feria.

Por su parte, Rubén Ruiz agradeció el apoyo de la Consejería de Ganadería y de los vecinos del municipio para poder organizar un año más esta feria que se ha convertido ya en un referente del queso.

Entre los productos expuestos, han destacado las tres Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Cantabria, el queso de Nata de Cantabria, el queso Picón Bejes-Tresviso y Los Quesucos de Liébana. Asimismo, han participado otras denominaciones de origen como el queso de Cabrales, de Asturias, o el queso de Mahón, de las Islas Baleares, además de otra amplia nómina de productos.

Además de la exposición de los productos alimentarios artesanales, los visitantes han podido disfrutar estos días de una serie de actividades complementarias. Entre ellas destacan los talleres artesanos, como el que ayer impartió Guillermina Sánchez-Cerezo, titulado ‘El queso, que te lo den con cerveza: Armonía de quesos y cerveza', o el que hoy ofrecerá Rosa Pérez Quevedo, denominado ‘¿Cómo se cata el queso? Descubre todos los secretos para su mejor degustación', en el que enseñará a degustar este producto y a confeccionar una tabla de queso.