Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Así estamos | Reinosa

La acera irreductible

Al sur de Reinosa, cerca de Matamorosa, la Avenida Castilla se sigue resistiendo a la renovación de las baldosas y ni siquiera las elecciones han podido con ella

Mayo de 2019, Reinosa está siendo objeto de mejoras urbanas con inusitada celeridad desde el mes de mayo, pero no toda la ciudad ha sucumbido a la renovación de sus calles. Hay una irreductible acera al sur de la ciudad que sigue resistiendo las decisiones políticas del Ayuntamiento de Reinosa en sucesivas etapas e incluso a los Presupuestos Participativos para lavar su cara.

Es el tramo de la Avenida Castilla donde apenas hay domicilios, unos pocos negocios abiertos y otros tantos cerrados. Aun así, un buen número de peatones lo transitan a diario ya sea para dirigirse al barrio reinosano de Los Páramos o acercarse a la vecina localidad de Matamorosa.

Mientras tanto, ciudadanos de ambos municipios desfilan por su acera descompuesta, con su característico peralte de losas partidas. Los carros de bebé se adentran en la calzada para evitar circular sobre ella, al igual que muchas personas de avanzada edad y no tan avanzada que ya no encuentran esa chispa en las torceduras de tobillo.

Gracias a estos elementos, la olvidada avenida mantiene vivo su espíritu de los tiempos de la carretería y el Camino Real ¿Hasta cuándo?