Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad

La campurriana Carmen López gana el concurso nacional de oratoria

La campurriana Carmen López gana el concurso nacional de oratoria

En su discurso, 'No lloran', hizo una reflexión sobre la necesidad de contribuir a un cambio social en la lucha contra la violencia de género

La campurriana Carmen López, docente, ha gando en Vitoria el concurso nacional de oratoria organizado por Toastmasters International Association, una organización educativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las capacidades de comunicación y liderazgo en todo el mundo.

López obtuvo la victoria con 'No lloran', una reflexión sobre la necesidad de contribuir a un cambio social en la lucha contra la violencia de género, en la que todos sin excepción, tanto instituciones como población, en general, seamos parte activa en la defensa de las víctimas de esta lacra social.

Esta campurriana, economista y docente de profesión, fue seleccionada en el concurso del área norte, celebrado el pasado 11 de marzo en Zaragoza y dentro de la categoría de discurso internacional, para participar en la final nacional, que reunió en la capital alavesa a los mejores oradores de España.

"Mi intención ha sido aprovechar este marco para hacer un llamamiento, para que seamos capaces, de una vez por todas, de abrir los ojos ante una realidad que ofrece cifras dramáticas como son las 815 mujeres que, desde el año 2004, han fallecido en nuestro país, víctimas de la violencia de género", explica Carmen López.

De hecho, confiesa que su objetivo también ha consistido en que los mejores oradores del país se comprometan en la lucha contra la violencia de género, por sus víctimas, por esas mujeres y niños que ya no lloran, para que hagan posible ese cambio social tan necesario. Y es que, según defendió la docente cántabra durante su intervención en el concurso, "faltan valientes para ayudar a las víctimas y sobran cobardes dispuestos a ayudar a los maltratadores".

Ganadora concurso internacional de oratoria

Carmen López se alzó previamente, el pasado mes de noviembre, con el primer premio a nivel europeo del Concurso internacional de oratoria organizado por Toastmasters International Association, que reunió en Madrid a los 10 ganadores de las finales de distrito celebradas en diferentes países europeos.

En aquella ocasión, la docente campurriana obtuvo el premio al mejor discurso humorístico en castellano con ‘Se está perdiendo to', una meditación humorística sobre el conflicto que siempre existe entre el saber hacer tradicional y su resistencia al cambio.

Toastmasters International Association

En la actualidad, Toastmasters International Association está presente en 142 países y cuenta con 345.000 miembros, en más de 15.900 clubes. En Cantabria, esta organización está presentada por dos clubes, radicados en Santander, uno de ellos, Santander Toastmasters Altamira, presidido por Carmen López Pérez.

Las personas interesadas en conocer la organización y sus actividades, pueden ponerse en contacto con la misma en el correo electrónico [email protected]; en el teléfono 626251251 o en el Facebook https://www.facebook.com/toastmastersaltamira/