Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

La campurriana Carmen López triunfa en un certamen europeo de oratoria

Se alza con el galardón de la Asociación Internacional Toastmasters gracias al discurso titulado ‘Se está perdiendo to', una reflexión humorística sobre el conflicto que siempre existe entre el saber hacer tradicional y su resistencia al cambio, pero también un homenaje a la tierra en que nació, Reinosa y Campoo, a las tradiciones y la cultura

La campurriana Carmen López Pérez se ha proclamado ganadora del Concurso Internacional de Oratoria organizado por Toastmasters International Association, una organización educativa sin ánimo de lucro que tiene como objetivo mejorar las capacidades de comunicación y liderazgo en todo el mundo.

Durante la final celebrada en Madrid, que contó con la participación de los 10 finalistas ganadores previamente en las rondas de distrito celebradas en distintos países de Europa, la docente campurriana ha obtenido el premio al mejor discurso humorístico en castellano a nivel europeo.

Carmen López Pérez se ha alzado con este galardón con el discurso titulado ‘Se está perdiendo to', protagonizado por una mujer de un pueblo imaginario, denominado Altamira de arriba, localizado en Campoo y que asistía al evento, para comentarle a la organización la opinión que a ella le merecía la organización y las consecuencias negativas que, a su juicio, estaba teniendo en su pueblo la presencia de miembros de la citada organización.

"El discurso es una reflexión humorística sobre el conflicto que siempre existe entre el saber hacer tradicional y su resistencia al cambio", ha explicado la docente, quien ha asegurado que es también "un homenaje a la tierra en que nací, a Reinosa y a Campoo, a nuestras tradiciones y a nuestra cultura".

Carmen López Pérez, quien ha pronunciado su discurso vestida de campurriana, ha señalado que intentó llevar su particular homenaje hasta la final, donde había 400 personas de múltiples nacionalidades, a las que invitó a decir con pasión, al término de su intervención, ¡Viva Cantabria!

El evento ha contado con la asistencia de Darren Tay, el actual campeón mundial de oratoria, quien ha pronunciado una conferencia magistral y de Mike Storkey, el presidente internacional de Toasmasters.

En la actualidad, Toastmasters International Association está presente en 142 países y cuenta con 345.000 miembros, en más de 15.900 clubes.

En Cantabria, esta organización está representada por dos clubes, oficiales radicados en Santander, club Altamira y club Sardinero. Toastmasters Altamira está presidido por Carmen López Pérez desarrollando su actividad desde el año 2012.

El citado Club realiza reuniones semanales en el paraninfo de la Universidad de Cantabria, donde a través de diferentes actividades busca la mejora de las competencias comunicativas en público, especialmente en inglés.