Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

SANTANDER | La Península de La Magdalena y National Geographic

80 vídeos

Enviado por ElMundodeJaled el 04/11/2015

http://www.elmundodejaled.com | Hace tiempo National Geographic me publicó a doble página una fotografía aérea de la Península de la Magdalena para ilustrar un reportaje de Santander. No me extraña que fuera así pues este espacio verde cargado de historia es parte imprescindible de una de las bahías más bonitas del mundo.

Ha llegado el otoño para quedarse. Aunque en la costa los árboles caducifolios a penas lo reflejan en hojas en su mayoría verdes yo lo siento con fuerza.

Paseo por la Península de la Magdalena en un día soleado y fresco. No hay viento pero la mar está revuelta con pequeñas olas de espuma blanca. Siempre que visito Santander y tengo algo de tiempo entre reuniones o compromisos me escapo por este saliente de tierra firme que protege en parte a la capital de Cantabria.

Como una tradición repito los mismos sitos y tiempos. Disfruto con los baños de pingüinos y focas grises en aguas frías del Cantábrico para seguido admirar los viajes de Vital Alsar en sus sobrias embarcaciones ancladas en tierra firme. Asciendo entre árboles frondosos hacia el Palacio de la Magdalena, sede histórica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y me asomo a la bahía con la isla de Mouro y su faro al fondo. Por último me bajo por un bosquete caducifolio que empieza a tomar un color dorado hasta la idílica playa de la Magdalena. Un broche final con bañistas y gente tomando el sol a finales del mes de octubre.

Para llegar hasta aquí hemos entrado a Santander recorriendo todo el frente marítimo dirección el Sardinero para desviarnos a la derecha por la entrada debidamente señalizada a la Península de la Magdalena. Utilizamos un amplio aparcamiento en la playa del Camello para acceder andando por un pequeño paseo marítimo que nos lleva directamente al parque público. Instalaciones adaptadas a personas con problemas de movilidad, puntos de información y tren turístico, chiringuitos y baños públicos.
____________________
Not Without the Rest de Twin Musicom está sujeta a una licencia de Creative Commons Attribution (https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/)
Artista: http://www.twinmusicom.org/
____________________

TAGS: península de la magdalena, peninsula de la magdalena, santander, santander cantabria, Santander spain, Santander España, que ver en Santander, Santander espagne, el diario montañes, diario montañes, jaled ibarra, el mundo de jaled

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C