Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Se nos va un amigo

Por Moisés Balbás

Me dicen (los vecinos) que escriba un obituario y se hace duro, muy duro. No porque falten motivos, sino porque escribir sobre la desaparición de un amigo, siempre cuesta.

Juan Carlos Fernández; Platy -como todos le conocíamos- era un hombre bueno, un luchador, una gran persona.

Nació en el pueblo de Requejo, todos le vimos crecer. Era un chico despierto, espigado, inquieto y siempre participativo.
Le recuerdo jugando al fútbol, siempre corriendo la banda (de ahí le viene su apodo, del jugador francés Platiní).
También formando parte de las diferentes comisiones de festejos para organizar las fiestas de San Pedro.

Cuántos años "andando" las Dianas, visitando las casas del pueblo, primero con Fernando, después con Angelín, siempre con Miguel, pidiendo la voluntad de los vecinos para costear las fiestas.

En su última etapa, además de repetir todo esto, compaginándolo con su trabajo y su familia, formó parte de la Peña Bolística Requejo. Fue miembro fundador, jugador y, últimamente, presidente de dicha Peña.

Bajo su mandato se consiguió el ascenso a Segunda División, gracias a su tesón y capacidad para conseguir un gran equipo, tanto en la faceta humana como profesional.

En lo que a mí respecta, como presidente de la Junta Vecinal, se me va un gran colaborador, se me va un gran compañero, alegre, trabajador, luchador, impulsivo, activo, con iniciativa, amigo de sus amigos.

Se nos va UNA GRAN PERSONA.

Se me va un AMIGO

Desde aquí mi más sentido pésame a su familia y en especial a su hija, Noelia, y a su mujer, Eva, que siempre han estado apoyándole en todo momento y que, en estos tiempos de su enfermedad, han estado acompañándole y mimándole sin parar.

Esquela