Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Funeraria Caiña
Funeraria Caiña

El pelotón campurriano se queda huérfano

El Grupo Cicloturista Gerdau de Reinosa se ha quedado sin uno de los hombres mas carismáticos del mismo, Alfredo Landeras Seco, que falleció ayer por la tarde a los 71 años de edad.

El reinosano, jubilado de Forjas y Aceros, se había incorporado a este grupo ya rondando los cincuenta años, y desde entonces, como él decía, "había encontrado otra forma de vivir la vida desde el prisma deportivo", pues nunca imaginó que le engancharía tanto la bicicleta.

Pronto se dejó querer y se adaptó al grupo de forma que desde su jubilación ha sido uno de los tres miembros que más marchas ha completado de cuantas anualmente afronta el grupo, que ascienden a sesenta anuales.

Landeras hacía unos cuantos miles de kilómetros sobre la bicicleta cada año, que le mantenía en forma sin un gramo de grasa, envidiable a esa edad.

A principios del 2000, hicimos la Social desde Reinosa a Ferrol, lugar que sentía afecto tras haber cumplido allí el servicio militar. Fuimos recibidos en el Ayuntamiento por toda la corporación municipal, teniendo una gran repercusión en la prensa y televisión gallega.

Con el inesperado fallecimiento de Landeras, el pelotón campurriano se queda huérfano una vez más y muy triste, pues este mismo fin de semana comenzaba una temporada, ilusionante para todos y en especial para él, que la afrontaba con más ganas que nunca.

Por Ángel Ruiz