Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

A Francis, el de Corconte, mi amigo desde la infancia

A FRANCIS, EL DE CORCONTE, MI AMIGO DESDE LA INFANCIA

En estos momentos tan tristes, se me hace muy difícil escribir estas líneas, pero me siento en la obligación de hacerlo como reconocimiento a Francisco Fidel Álvarez Díaz, a nuestra amistad y a tu ejemplar actitud ante la enfermedad.

Dice la canción: algo se muere en el alma cuando un amigo se va y si ese amigo es un amigo de la infancia, de toda la vida, se van con él parte de tus recuerdos y vivencias. Crecimos en Corconte, fuimos juntos a la escuela, jugamos de niños, empezamos a salir en nuestra juventud, organizamos las fiestas patronales y siempre nos ayudamos en las tareas ganaderas. Con el paso del tiempo, y a pesar de las obligaciones laborales de cada uno, siempre había un rato para tomar un café, donde me recibías siempre con el siguiente saludo: ¿Qué haces González?

Todos tus amigos y los vecinos de Corconte, pueblo del que te sentiste siempre orgulloso, te vamos a añorar mucho. En este mismo pueblo te acompañaremos el Martes día 13 de Diciembre a las cuatro y media en tu funeral.

AMIGO, VUELA LIBRE y desde esas alturas que tanto te gustaba surcar con tu parapente, danos fortaleza para sobrellevar tu falta, sobre todo a tu mujer Mª Jesús, a tus hijos Víctor y Mateo y también a tus hermanos que tanto te acompañaron en la enfermedad.

De Gonzalo Fernández García (Corconte)