Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Zuloaga presenta la vuelta ciclista Hispania SUB23 con su 'etapa reina' entre Novales y Alto Campoo

Zuloaga presenta la vuelta ciclista Hispania SUB23 con su 'etapa reina' entre Novales y Alto Campoo

El recorrido por tierras de Cantabria será de 120 kilómetros

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado hoy la segunda edición de la vuelta ciclista Hispania SUB23 que este año se desarrollará entre el 23 y el 27 de septiembre y tendrá su etapa reina en Cantabria, con salida en Novales y meta en la estación de esquí de Alto Campoo y 120 kilómetros de recorrido.

Zuloaga ha destacado la importancia de esta carrera que da "a los ciclistas jóvenes la oportunidad de participar en una gran ronda" y, de cara al futuro, ha instado a la organización a poner en marcha una carrera femenina de similares características.

Fermín Trueba, organizador de la vuelta, ha avanzado que ya están trabajando en esta línea, y ha compartido con el vicepresidente la aspiración de que esta carrera consiga llegar a la categoría profesional UCI.

Zuloaga también ha destacado el trabajo de la Federación Cántabra de Ciclismo, a quien ha atribuido el logro de que hoy sea uno de los deportes con más afición en la Comunidad Autónoma, y ha destacado su compromiso con la igualdad y con el apoyo al ciclismo femenino.

La Vuelta Hispania SUB23 se desarrollará entre el 23 y 27 de septiembre y pasará en su trazado por 4 comunidades autónomas del país. Según ha explicado Trueba, competirán 18 equipos, cuatro de ellos internacionales, y se espera la participación de más de un centenar de ciclistas.

La presentación oficial de la carrera con el detalle de sus etapas y el recorrido tendrá lugar el próximo 13 de abril en el Cuartel General de la Armada, en Madrid.

El vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Gonzalo Álvarez, ha asegurado que se trata de una "prueba importantísima" y además "una de las pocas de estas características en España", y ha destacado "el compromiso y la colaboración" de la Dirección General de Deporte y de la Vicepresidencia del Gobierno durante esta legislatura en el fomento del ciclismo cántabro.

En la presentación también ha participado la concejala de Deporte de Alfoz de Lloredo, Milagros Carmona, que ha señalado la importancia que tiene acoger la salida de esta gran prueba para dar a conocer el municipio fuera de Cantabria y ha destacado la necesidad de apoyar a los ciclistas más jóvenes con la organización este tipo de carreras.

Además del vicepresidente, en representación del Gobierno de Cantabria, ha participado en la presentación el director general de Deporte, Mario Iglesias.