Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Cantabria

Zuloaga y O`Shea fortalecen su colaboración de cara al XX aniversario de los Encuentros de Música y Academia

Zuloaga y O`Shea fortalecen su colaboración de cara al XX aniversario de los Encuentros de Música y Academia

La presidenta de la Fundación Albéniz ha elogiado el proyecto del MUPAC para difundir el patrimonio arqueológico de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la presidenta de la Fundación Albéniz, Paloma O`Shea, han acordado fortalecer su colaboración, sobre todo, de cara a la celebración del vigésimo aniversario de los Encuentros de Música y Academia el próximo año.

Zuloaga ha puesto en valor este evento y el Concurso Internacional de Piano de Santander que a lo largo de sus años de historia ha mantenido siempre la calidad y la excelencia y es, sin duda, un referente cultural a nivel mundial y un privilegio para Santander y toda la Comunidad Autónoma.

"Llama la atención, sobre todo, el intercambio entre generaciones que se produce en estos encuentros en los que músicos consagrados enseñan y comparten experiencias con los más jóvenes, por eso, creo que es importante avanzar en la atracción de público también joven que conozca y se acerque a estos encuentros de primer nivel", ha afirmado Zuloaga al término del encuentro.

La directora gerente de la Fundación, Julia Sánchez, ha asegurado que están "muy ilusionados" ante la conmemoración de los 20 años de trayectoria y ha asegurado que han compartido con el vicepresidente algunas ideas "innovadoras" para atraer a generaciones más jóvenes a esta cita cultural.

La presidenta y la gerente de la Fundación Albéniz han agradecido el apoyo del vicepresidente y se han mostrado satisfechas al comprobar la inquietud de este Gobierno por la cultura.

En este sentido, Paloma O`Shea ha elogiado el proyecto del MUPAC para "difundir y poner en valor" el gran patrimonio del Paleolítico que tiene esta Comunidad Autónoma, con las Cuevas de Altamira como máximo exponente.