Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M | Cantabria

Zuloaga incluye a cuatro campurrianos en su lista para las elecciones del 28M

Zuloaga incluye a cuatro campurrianos en su lista para las elecciones del 28M

Imagen de la visita de la ministra Pilar Alegría al IES Montesclaros.

El candidato del PSOE a la Presidencia de Cantabria contará con Zoraida Hijosa, Norberto García, Cesar de Cos y Alicia Cañas entre los 35 candidatos socialistas

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a la Presidencia de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha presentado su lista electoral para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 28 de mayo y que contará con 4 campurrianos entre los 35 candidatos que le acompañarán en su aspiración para gobernar la región.

Así, Zuloaga estará acompañado por Zoraida Hijosa, directora general de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica del Gobierno de Cantabria con el número 12 de la lista;  Norberto García, director del IES Montesclaros de Reinosa (15); Cesar de Cos, inspector de Educación del Gobierno de Cantabria (19); y Alicia Cañas, artista y pintora reconocida de Reinosa (28). Rostros, que pertenecen a los distintos ámbitos de la sociedad, que llegan con el objetivo de reforzar políticas con las que mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Campoo.

Y es que Zuloaga, en lo que va de legislatura, apuntaron desde el partido "ha atendido las demandas de Campoo con hechos que corresponde a las necesidades de la comarca".

Balance de actuaciones en Campoo

En este sentido, el líder de los socialistas cántabros ha destacado proyectos "que ya son una realidad, gracias a la gestión de los socialistas en el Gobierno de Cantabria como el fortalecimiento de la sanidad, con la mejora y ampliación de servicios del hospital Tres Mares de Reinosa; la creación del mayor campo de regatas de España en el Pantano del Ebro, un proyecto transformador para la comarca de Campoo y el deporte; la mejora de las piscinas de Reinosa con la reparación de la cubierta; la mejoras en las instalaciones deportivas del CEIP Alto Ebro y la recuperación de la bolera de Fontibre, en Hermandad de Campoo de Suso".

En materia de cultura, ha reiterado, "iniciativas clave" como ‘Cielos' en el Castillo de Argüeso con propuestas musicales y exposiciones con el objetivo de descentralizar la oferta cultural, llegando a todos los rincones de la región" u otras, como "La Cultura Contraataca. Origen para llevar nuestro folclore a los centros de mayores". También, ha recordado "la inauguración de la biblioteca del IES Montesclaros que desde octubre lleva el nombre de Javier González, figura relevante de la vida cultural y política de Reinosa".

Asimismo, ha resaltado, otras medidas importantes como "a puesta en marcha de una ludoteca en San Miguel de Aguayo, con la ayuda del Plan Corresponsables para impulsar políticas de igualdad en las zonas rurales de Cantabria y la celebración de unas jornadas con motivo del Día de la Mujer Rural para destacar el papel de las mujeres en los entornos rurales.

A esto, hay que añadirle "otras inversiones en las que también ha intervenido el Gobierno de Pedro Sánchez como la nueva conexión directa de la A-67 con Valderredible, tras una inversión de 3,8 millones de euros que mejorará la calidad del día a día de muchas personas". El mismo municipio, en el que ha recordado, "hemos mejorado las antiguas escuelas de Sobrepeña para recuperar su funcionalidad, la puesta en marcha de nuevas instalaciones deportivas en Villanueva de la Nía y Ruijas".

Esto, ha sostenido, "demuestra el compromiso los socialistas con la comarca, proyectos reales que mejoran la vida de la gente, y en este camino seguiremos, avanzar para mirar al mejor futuro de Campoo".

Los primeros puestos de la lista

Al margen de la representación campurriana, Zuloaga contará nuevamente con la secretaria de Organización del partido, Noelia Cobo, como número dos; entrará el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Goméz, como número tres; el cuarto lugar lo ocupará la consejería de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego; el quinto será para el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera; el sexto para la consejera de Economía y Hacienda, Ana Belén Álvarez; el director general de Deportes, Mario Iglesias, será séptimo; la diputada Eva Salmón ocupará el octavo puesto; el director de la Sociedad Regional de Cultura y Deportes, Jorge Gutiérrez, será noveno y el décimo puesto le corresponde a la directora del Observatorio de Salud Pública, Norak Cruz.