Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El CEIP Alto Ebro de Reinosa estrena la renovación de su pista deportiva

El CEIP Alto Ebro de Reinosa estrena la renovación de su pista deportiva

Zuloaga enmarca esta acción dentro del apoyo al deporte base y para garantizar unas infraestructuras deportivas óptimas en todos los núcleos de Cantabria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado el CEIP Alto Ebro en Reinosa para inaugurar las obras de mejora y renovación de la pista deportiva del centro educativo, que han supuesto una inversión de 48.280 euros, y han permitido la adecuación de este espacio en óptimas condiciones técnicas y de seguridad.

"La promoción del deporte base en Cantabria ha sido una de las grandes prioridades esta legislatura porque creemos que la práctica deportiva es necesaria a todas las edades, pero especialmente entre los niños y niñas por los beneficios que supone en términos físicos y de bienestar y por la importancia para fijar hábitos de vida saludable", ha explicado el vicepresidente, que además ha reiterado su compromiso con que la dotación de infraestructuras deportivas de calidad se extienda a todos los núcleos de Cantabria.

Las obras han consistido en el ajusto de la rejilla de sumidero de pluviales, la preparación del pavimento de la pista, y la regularización de superficie y eliminación de charcos con mortero de nivelación. Además, se han sellado las zonas con rotura de hormigón en juntas, se ha revestido el pavimento deportivo y se han marcado y señalizado los campos de juegos deportivos de fútbol sala, balonmano y vóley según normativa. También se ha efectuado el marcaje de la zona de juegos.