Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Suso

Zuloaga inaugura el centro sociocultural de La Lomba

El centro llevará el nombre de Liboria Pérez Palacio, en homenaje a la mujer que mandó construir las escuelas en 1907

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha inaugurado este viernes por la tarde el centro socio cultural ubicado en las antiguas escuelas de la localidad de La Lomba (Hermandad de Campoo de Suso).

Junto al alcalde pedáneo, Antonio Díez, y ante un buen núméro de vecinos, el vicepresidente ha destacado la importancia que "estos lugares de encuentro" tienen para los cerca de 100 vecinos de La Lomba y Entrambasaguas, que podrán disfrutar de un espacio que contribuirá a dinamizar la actividad de estas localidades. Además, ha avanzado la colaboración del Ejecutivo en la programación del centro.

El vicepresidente ha recordado las dificultades que ha vivido Reinosa y Campoo en las últimas semanas, debido a las inundaciones del pasado mes de diciembre, y ha reafirmado el compromiso de su departamento con las demandas y necesidades de la comarca de Campoo, "poniendo el foco en la búsqueda de soluciones" y "pensando en el futuro que queremos para nuestros hijos e hijas".

El centro, que llevará el nombre de Liboria Pérez Palacio, en homenaje a la mujer que mandó construir las escuelas en 1907, desarrollará actividades como ludoteca infantil, proyección de películas, conferencias y cursos. Además, se pondrá a disposición de todas las asociaciones del municipio para que puedan realizar allí sus actividades, según ha explicado el alcalde pedáneo.