Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Zuloaga defiende que la Ley LGTBI es "un paso adelante" en el modelo de convivencia de Cantabria

Zuloaga defiende que la Ley LGTBI es

Pablo Zuloaga durante su intervención en el Parlamento. (Foto: Oficina de Comunicación)

La Ley, que ha sido aprobada por amplia mayoría este lunes en el Parlamento de Cantabria, recoge las reivindicaciones de este colectivo y persigue la igualdad efectiva

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado que la nueva Ley LGTBI aprobada hoy en el Parlamento de Cantabria supone "un paso adelante" en el modelo de convivencia de Cantabria, en un texto que recoge las principales reivindicaciones de este colectivo y persigue la igualdad real y efectiva de derechos y libertades.

Tal y como ha explicado el vicepresidente, la diversidad sexual es un derecho, y debemos de impulsar que el colectivo de las personas LGTBI forme parte de una ciudadanía "plena e inclusiva".

En este sentido, Zuloaga ha afirmado en el Parlamento que "el éxito de una estrategia de igualdad de trato y no discriminación depende del compromiso de quienes dirigen las políticas públicas", y avanzar hacia una sociedad más "abierta, tolerante, justa e igualitaria es el antídoto contra la desigualdad y la discriminación".

Por ello, ha considerado que las instituciones han de ser "impulsoras y ejemplificadoras", ya que "si no existe un compromiso institucional con la igualdad de trato y de no discriminación se corre el riesgo de quedarse en una mera formalidad".

Además, el vicepresidente ha manifestado que el trabajo no acaba hoy con la aprobación de esta Ley, sino que ha augurado "mucho trabajo y muchas caídas por delante" para conseguir "esa Cantabria abierta, inclusiva y tolerante que hoy promueve esta Ley".

Asimismo, ha anunciado que esta Ley tiene previsto la creación del Consejo LGTBI, cuyo objetivo es analizar y detectar situaciones de desigualdad y discriminación así como poner en marcha diferentes reivindicaciones del colectivo.