Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

28M | Campoo de Suso

Zuloaga: "En Campoo de Suso no hacen falta alcaldes que se crean reyes, hacen falta alcaldes como Toni que escuchen a los vecinos"

Zuloaga:

Toni Díez: "Percibo que en el municipio se respiran ilusión y ganas de cambio, os puedo asegurar que este proyecto está cargado de todas estas cosas y más: confianza, esperanza, pasión por Campoo y sobre todo ganas de luchar por los 24 pueblos de la zona"

El secretario general del PSC-PSOE y candidato a presidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha evidenciado que, en la Hermandad de Campoo de Suso, "no hacen falta alcaldes que se crean reyes, sino alcaldes como Toni Díez, que escuchen a sus vecinos". "Esa es la grandeza de la política, dejar de perder el tiempo buscando culpables y buscar soluciones a los problemas de la gente", ha destacado.

Así se ha manifestado Zuloaga durante la presentación de la candidatura de Hermandad de Campoo de Suso, con Toni Díez encabezando la lista a la Alcaldía del municipio. Un equipo que Zuloaga ha definido como "extraordinario", que hace que en la comarca "ya se noten los aires frescos de cambio".

El líder de los socialistas de Cantabria ha expuesto que Campoo necesita un cambio: "no son varitas mágicas, son decisiones las que cambian la vida de la gente". "Hoy el Hospital Tres Mares cuenta con tecnología punta, que se ha incorporado recientemente, todos los servicios se han mejorado gracias a esa inversión", ha planteado, "hospitales que el PP privatizó, que hoy son pioneros, por ejemplo, en la lucha contra el cáncer, que son motivos de orgullo para los cántabros y las cántabras; la capacidad de salvar vidas".

"Porque tenemos que dejar de hablar del pasado, que ya está resuelto, tenemos que hablar de futuro y somos los únicos en hablar de futuro", ha asegurado. "El de Campoo y Cantabria pasa por ir de la mano de nuestra industria: hoy Sidenor está en el Congreso buscando más apoyos para poner en marcha tren de laminación".

"No nos valen explicaciones, queremos que vuelvan a trabajar de una vez como lo hacen en País Vasco, esa es la respuesta que espera la Comarca y Cantabria", ha declarado, "tenemos oportunidades en materia de inversión en I+D+i, esa es la garantía que hasta ahora ha perdido Cantabria y que queremos impulsar".

Zuloaga ha concluido explicando que "quiero ser ese presidente que ayude a Toni, alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, a hacer el municipio avanzar y que garantice que Cantabria sea la tierra de oportunidades que quiere ser".

El candidato a alcalde de Hermandad de Campoo de Suso, Toni Díez, por su parte, ha detallado que "sigo percibiendo que en el municipio se respiran ilusión y ganas de cambio", ha añadido, "os puedo asegurar que este proyecto está cargado de todas estas cosas y más: confianza, esperanza, pasión por Campoo y sobre todo ganas de luchar por los 24 pueblos de la zona".

Una cita en la que ha estado acompañado por "grandes espadas", ha definido, del PSOE Cantabria, que le han trasladado su "apoyo y compromiso" con el municipio y la Comarca de Campoo.

"Hace 4 años, con esfuerzo y tesón, conseguimos que el PP perdiera la mayoría absoluta en el municipio", ha explicado Díez, "algo que no ocurría desde tiempos inmemorables y que nos puso delante la oportunidad -truncada- de formar un equipo de gobierno". A pesar de lo ocurrido, ha destacado el socialista "hemos trabajado mucho desde la oposición, y hemos conseguido mucho desde la oposición: por ejemplo 600.000 euros de inversión para la comarca, porque creo en el potencial del municipio y en nuestra capacidad de avanzar".

Para avanzar, ha expresado Toni Díez, "presentamos un equipo que mezcla la juventud con la experiencia, con ganas de trabajar y que ha demostrado que se pueden hacer cosas, incluso, sin estar en el gobierno". "Porque es mucha la dejadez y son muchos los problemas que se ignoran", ha asegurado Díez.

Por ejemplo, "los informes y notificaciones que llegan al Ayuntamiento por parte de la Dirección General de Salud Pública dicen el agua no es apta para el consumo humano", ha planteado Díez.

Ha explicado que, "no podemos dejar que nuestros vecinos sigan bebiendo agua contaminada con heces, no pasa en un solo pueblo, no podemos dejar que los alumnos del colegio público sigan bebiendo agua que no cumple con los requisitos de sanidad".

"Asuntos muy graves que vamos a solucionar, por encima de todo, con un sistema de autocontrol: por la salud de nuestra gente", ha sentenciado.

Finalmente, el número uno de la candidatura de Hermandad de Campoo de Suso ha concluido que "es hora de dejar atrás viejas formas de hacer política, vamos a solventar todos estos problemas de manera efectiva, eficiente y juntos". Y lo vamos a hacer, ha añadido, "con la confianza de los vecinos, su apoyo y de la mano de Pablo Zuloaga".