Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Zuloaga y Barrio abordan la mejora de las piscinas climatizadas y del polideportivo Tito Carrera

Zuloaga y Barrio abordan la mejora de las piscinas climatizadas y del polideportivo Tito Carrera

El vicepresidente reitera el compromiso del Gobierno "con la dinamización económica de Campoo "y anuncia nuevas inversiones en Julióbriga

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, han celebrado hoy una reunión en el Palacio de Festivales para abordar la mejora de las instalaciones deportivas del municipio, concretamente de las piscinas climatizadas y del polideportivo Tito Carrera.

En relación a las piscinas climatizadas, la única instalación de este tipo existente en toda la comarca de Campoo, el alcalde de Reinosa ha pedido al vicepresidente y consejero de Deporte la colaboración del Ejecutivo autonómico para renovar la cubierta y el sistema de climatización, además de la instalación de un gimnasio.

Por otro lado, Barrio ha solicitado también la adecuación del polideportivo Tito Carrera, el más antiguo de la localidad, que precisa igualmente de una intervención en la cubierta y en los vestuarios debido al deterioro provocado por el paso del tiempo.

Pablo Zuloaga ha asegurado al regidor municipal que la Dirección General de Deportes estudiará la posibilidad de acometer estos proyectos en función de la disponibilidad presupuestaria y trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento para establecer un orden de prioridades. Asimismo, ha aceptado la invitación del alcalde de visitar próximamente Reinosa para conocer ‘in situ' el estado actual de las instalaciones.

El vicepresidente ha reiterado el compromiso de Gobierno con Reinosa y con Campoo mediante la puesta en marcha de servicios públicos que atiendan las demandas de su ciudadanía y ayuden a generar actividad económica y a revertir la tendencia de pérdida poblacional.

Así, se ha referido al campo de regatas acondicionado en el Pantano del Ebro y a las actuaciones realizadas en la villa romana de Julióbriga, "inversiones que han contribuido a que el yacimiento batiera en 2020 su récord de visitantes" y que, tal y como ha anunciado, continuarán en el futuro.

Por otro lado, Zuloaga y Barrio han analizado en el encuentro la necesidad de intervenir más adelante en otras instalaciones municipales como la bolera, el campo de futbol o el teatro principal. Finalmente, ambos han destacado la cordialidad de la reunión y la voluntad conjunta de seguir colaborando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Reinosa y del conjunto de la comarca campurriana.