Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Enmedio

Zoraida Hijosa y Sergio Balbontín entran en la Ejecutiva Regional de un PSOE totalmente renovado

Ocuparán respectivamente la Secretaría de Administración, Programas y Acción Electoral y la Secretaría Comarcal de Campoo

La agrupación socialista de Reinosa consiguió ayer colocar a dos de sus militantes en la nueva CER (Comisión Ejecutiva Regional) después de la celebración de 13 Congreso Regional del PSC-PSOE que se ha celebrado este fin de semana en Santander, y que ha renovado por completo a sus miembros. Se trata de Zoraida Hijosa Valdizán que ocupará la Secretaría de Administración, Programas y Acción Electoral, y de Sergio Balbontín Ruiz, que a partir de ahora será el Secretario Comarcal de Campoo.

Además, y para completar la representación campurriana, se eligió al Secretario General del PSOE de Reinosa, Emiliano Corral, y al concejal de Campoo de Enmedio, Juan Luis Ruiz Ortega, como nuevos miembros del Comité Regional, el máximo órgano del PSC entre congresos.

Una vez conocidos los resultados, el Secretario General de la agrupación socialista de Reinosa declaró que se siente "muy satisfecho con la representación conseguida por los socialistas campurrianos" en los nuevos órganos directivos regionales para los próximos años, deseándoles "un trabajo fructífero" en esta etapa y "de manera especial a los nuevos valores Zoraida Hijosa y Sergio Balbontín, que van a tener una responsabilidad importante en la nueva CER".

"Construir un nuevo PSOE"

Después de definir esta nueva lista encabezada por el nuevo Secretario General del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, Corral apuntó que "en coherencia" con lo que viene defendiendo en estos procesos congresuales en los que está inmerso el PSOE a lo largo de 2017, "se han impuesto los jóvenes valores del socialismo cántabro", primero apoyando en las primarias a Pedro Sánchez y ahora a Pablo Zuloaga. Un cambió por el que socialista reinosano ha asegurado que ha apostado "en todo momento".

La nueva dirección del PSOE cántabro estará compuesta por 32 miembros, 16 hombres y 16 mujeres. Además, en los próximos meses se producirán asambleas en las agrupaciones locales, entre ellas la de Reinosa, recordó sus secretario, y "es previsible que también en estas se produzca el cambio generacional para acabar así el proceso que llevará al nuevo PSOE, ese que queremos vuelva a conectar con una amplia base electoral que le permita recuperar el poder en las instituciones y poner así en marcha los cambios que necesita nuestro país de cara al futuro", concluyó.