Un año más, y van cinco ediciones, la sociedad reinosana y campurriana en general se volcó con la Carrera Solidaria organizada por el Centro Deportiva Sanjo 2.1. Más de 400 corredores, senderistas y patinadores participaron en la prueba no competitiva organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Reinosa y el AMPA del Colegio San José-Niño Jesús a beneficio de los Servicios Sociales del Consistorio.
Los participantes, que realizaron ejercicio durante una hora, dieron vueltas a un circuito urbano de 950 metros. Un total de 104 deportistas acudieron disfrazados y también se presentaron 16 mascotas, que dieron vistosidad al recorrido. Enrique del Río fue el más rápido en categoría masculina, batiendo el récord de la prueba al realizar quince vueltas y media. En féminas, Esther Gutiérrez fue la vencedora; mientras que su hermana Raquel Gutiérrez ganó la carrera de patines. Los tres deportistas recibieron de premio una cesta de Navidad.
Cada participante contribuyó con la donación de productos de limpieza y alimenticios no perecederos que, a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Reinosa, irán destinados a las familias más necesitadas.
La AMPA del Colegio San José obsequió a los participantes con caldo o chocolate.