Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

ACtualidad | Campoo de Yuso

Yuso entrega dos mascarillas reutilizables por vecino e instala paneles para recordar las medidas obligatorias

El Consistorio campurriano refuerza así las medidas preventivas contra la COVID-19

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso ha adquirido 1.400 mascarillas reutilizabas para repartir dos a cada vecino y también ha instalado en los parques y zonas más transitadas del municipio una serie de paneles informativos que recuerdan medidas preventivas como son el uso obligatorio de la mascarilla, distanciamiento social, lavado frecuente de manos y la especial precaución con mayores y dependientes.

Son unos carteles sencillos y sintéticos, apuntan desde el Consistorio, para recordar a sus que "no se puede bajar la guardia frente a la amenaza del virus y la epidemia".
Así, cada uno de los 14 pueblos cuenta con un cartel situado en las inmediaciones de parques públicos, plazas o cruces para llegar, no sólo a los vecinos sino también a todos los visitantes ocasionales de los pueblos como turistas o paseantes.

Por su parte, el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, ha recordado que el apoyo a los vecinos, el cuidado a las personas de riesgo y las medidas de prevención en todos los pueblos, "tienen que ser ejes fundamentales de la acción de los ayuntamientos rurales".

En la misma línea se ha manifestado el concejal de Protección Civil, Miguel Ángel Toca Gutiérrez, quien ha agradecido la colaboración de los vecinos y todas las juntas vecinales para difundir las medidas de prevención contra la pandemia en los pueblos y zonas rurales.

Además, desde Protección Civil de Campoo de Yuso se mantiene una coordinación constante con las juntas vecinales y sus presidentes "para reforzar el apoyo mutuo a sus vecinos".

Dos mascarillas reutilizables por vecino

La difusión de medidas de prevención contra la epidemia se ha complementado con el reparto de mascarillas entre los vecinos y el Ayuntamiento ha adquirido un lote de 1.400 unidades lavables y reutilizables y repartir dos a cada vecino así como lotes específicos de mascarillas adaptadas para los jóvenes por tallas.

Las mascarillas están certificadas y son reutilizables para el uso de un periodo de 20 lavados y certificadas para aerosoles 95 por ciento y partículas al 94 por ciento, apuntan desde el Consistorio que pretende "aliviar un poco el gasto constante para las familias que supone las mascarillas y medidas preventivas y continuar apoyando a todos los vecinos durante esta situación sanitaria".