Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo de Yuso

Yuso convoca las ayudas al estudio para los alumnos del municipio

Yuso convoca las ayudas al estudio para los alumnos del municipio

Ayuntamiento de Campoo de Yuso, ubicado en La Costana.

Las juntas vecinales también han solicitado las ayudas anuales de desbroce de matorral para conservar los pastizales y terrenos públicos

Los alumnos de Campoo de Yuso que cursen estudios reglados pueden solicitar hasta el 30 de noviembre la ayuda al estudio que concede el Consistorio "para afianzar otro año más su compromiso con los jóvenes y las familias del municipio".

La petición se podrá formalizar a través del portal de Administración electrónica o en las oficinas municipales en La Costana, donde deben presentar la solicitud, acompañada del certificado del centro educativo en el que se certifique que figuran matriculados durante el curso 2020/2021.

Por su parte, los alumnos matriculados en ESO en el centro IES Montesclaros y en Primaria en el centro CEIP Alto Ebro quedan excluidos al aplicárseles el Acuerdo del Banco de Recursos suscrito entre el Ayuntamiento de Campoo de Yuso y la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo.

Ayudas a juntas vecinales

Asimismo, y durante el mes de octubre, las juntas vecinales de Campoo de Yuso han solicitado las ayudas anuales al desbroce de matorral para conservar los pastizales y terrenos públicos.

Estas Ayudas se enmarcan dentro del Plan Municipal de Desbroces de Montes de Campoo de Yuso y permite la colaboración entre las juntas vecinales propietarias de los montes, el Ayuntamiento que las apoya económicamente y el Gobierno de Cantabria.