Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Naturaleza | Campoo de Yuso

Yuso conmemora el Día del Arbol regalando lotes de ejemplares autóctonos

Yuso conmemora el Día del Arbol regalando lotes de ejemplares autóctonos

Imagen de archivo de la plantación de 2019.

Las personas interesadas deberán apuntarse en el Ayuntamiento y podrán retirarlos los viernes del mes de marzo

El Ayuntamiento de Campoo de Yuso, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, celebra este año el Día del Árbol con la entrega de diferentes ejemplares autóctonos para ser plantados en jardines y fincas particulares.

Las personas interesadas en recibir algún árbol para plantar pueden solicitarlo en las dependencias municipales y deberán apuntarse en el Ayuntamiento, de 9.00 a 15.00 horas o en el teléfono 942778310, y podrán recoger los lotes cada viernes del mes de marzo que prefieran, en horario de 9. 00 a 15.00 horas en las Oficinas del Ayuntamiento.

"Al acercarse la primavera, es cuando nos resulta más patente la importancia de las plantas y los servicios gratuitos que, silenciosamente, éstas dan a la sociedad. Desde tiempos ancestrales, los bosques prestan grandes beneficios, ya sea proporcionando la leña que arde en nuestras casas o refugio para los ganados de nuestros pueblos cuando el mal tiempo se cierne sobre los pastizales. Es por estos motivos, por los que se hace necesario acordarnos de los bosques, aunque sólo sea un día al año", han subrayado desde el Consistorio campurriano.