Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Valdeolea

Ya están listas las orejuelas para Santa Eulalia

Se repartirán un millar de unidades del dulce tradicional para celebrar la fiesta de la patrona de Mataporquera

Un millar de orejuelas se repartirán mañana viernes, 12 de febrero, festividad de Santa Eulalia, patrona de Mataporquera. Un grupo de voluntarias, acompañadas, según se refleja en alguna de las fotos, por un voluntario, han sido las encargadas de elaborar este dulce, que se servirá acompañado de vino dulce.

Según ha confirmado hoy el Gobierno de Cantabria, entre los asistentes a esta fiesta se encontrará el presidente, Miguel Ángel Revilla, asiduo de Santa Eulalia en Mataporquera.

Programa

La Junta Vecinal de Mataporquera dirigida por Borja Peña, en colaboración la Concejalía de Cultura de Valdeolea, en manos de Beatriz de la Torre, ha organizado el programa festivo de Santa Eulalia, que se celebrará este viernes, día 12.

Los actos darán comienzo con la procesión, a las 12 horas, desde la Capilla del Carmen hasta la iglesia de Santa Eulalia donde se oficiará la misa en honor a santa y que será cantada por el Coro Ronda Los Foramontanos.

A las 13 horas, degustación de orejuelas acompañadas con vino dulce en uno de los locales en el futuro Centro de Atención a la Dependencia Santa Eulalia.

Por la tarde, en el Centro Social de Mataporquera, sobre las 18 horas, se rendirá un homenaje, con obsequio, a los mayores de la localidad, nacidos en el año 1926 y anteriores.

Al siguiente día, el sábado 13, tendrá lugar un carnaval para los niños y jóvenes menores de 15 años. Los tres primeros clasificados en categoría individual se repartirán la cantidad 100 euros y, para los tres clasificados en categoría de grupos la cantidad a repartir es de 140 euros.