
El campeón de España de Triatlón de Invierno se conocerá el domingo, 1 de febrero, en Reinosa, en el transcurso de una jornada en la que también se disputarán los campeonatos de la especialidad de Cantabria, Asturias, País Vasco, Aragón, Cataluña y Valencia y el XXXVI Triatlón Blanco Reinosa- Alto Campoo. Además, habrá también otras dos modalidades: la de relevos y Duatlón TBR.
El Ayuntamiento de Reinosa ha organizado junto a la Federación Cántabra de Triatlón y con la colaboración del Gobierno de Cantabria y las diferentes federaciones territoriales, una cita deportiva que tiene la salida fijada a las 11.00 horas y que este año, a causa de las obras de reforma de la Plaza de España, se llevará a cabo desde los exteriores del Campo Municipal de San Francisco.
El primer segmento que tendrán que completar los triatletas será una carrera a pie por las calles de Reinosa por un circuito de 6´5 kilómetros y que precederá a la prueba de ciclismo de 25 kilómetros que les llevará a la Estación Invernal de Alto Campoo, donde darán 2 vueltas al circuito de esquí nórdico Juan Jesús Gutiérez Cuevas antes de cruzar la línea de meta.
En el caso del Duatlón RBR, las pruebas previstas son una carrera a pié y el segmento de ciclismo.
Desde el Ayuntamiento de Reinosa se ha agradecido "la colaboración" que, un año más, están brindando diferentes entidades, asociaciones y peñas, fuerzas de seguridad y trabajadores municipales para que la jornada pueda ser "una nueva fiesta del deporte".











