Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Valderredible

Éxito de público en la VI Feria Alimentaria de Valderredible

Cientos de personas acompañaron a la Virgen de la Velilla

Cientos de personas han asistido el domingo 8 de septiembre a la VI Feria Alimentaria de Valderredible, en un día marcado por la festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Velilla. Según el alcalde, Fernando Fernández, esta edición ha sido la de "mayor afluencia tanto de público como de operadores", superando en este último aspecto el medio centenar.

A juicio del regidor valluco,"la Feria se está consolidando como un referente en la zona sur de Cantabria para la promoción de los productos de calidad de nuestra región, y de las provincias limítrofes, aspecto que ya señalábamos en la pasada edición".

Productos de la tierra de lo más variado, desde patata de Valderredible, al queso, pasando por el vino, la sidra, los sobaos pasiegos, orujo, carne y embutido, ajos, anchoas y conservas, hortalizas de todo tipo, todo ello acompañado por artesanos de la madera, el cuero, jabones, abalorios o ganchillo, explicaba Fernández.

Desde la apertura de la feria, a las diez de la mañana no ha cesado el goteo de gente, siendo el momento principal tras la misa y procesión de las 12 del mediodía.A las 13 horas tuvo lugar la degustación de productos de la tierra elaborados por los distintos establecimientos del valle, que como todos los años tuvo gran aceptación entre los asistentes.

Por la tarde, los más pequeños disfrutaron del parque infantil que se programó para ellos, mientras los mayores apuraban la visita a la feria. Hacia las 19:30 horas comenzaba la romería, que finalizaba con el comienzo de la parrillada, a la que acudieron más de cuatrocientas personas. El fin de fiesta tuvo lugar con la tradicional verbena que se prolongó hasta bien entrada la madrugada.

El hecho de que la festividad haya coincidido en domingo ha acompañado para que el número de público haya superado con creces al de ediciones anteriores y, a pesar de la incertidumbre de un tiempo inestable, al final fue un día en el que no llegó a llover e incluso salió el sol.