Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Yuso

La 'XIII Travesía a Nado del Pantano del Ebro', este jueves, en La Población

La 'XIII Travesía a Nado del Pantano del Ebro', este jueves, en La Población

La prueba forma parte del X Circuito de Travesías a Nado que organizan la Federación Cántabra de Natación y la Caixa

El próximo jueves, día 25 de julio, festividad de Santiago, el pantalán de La Población (Campoo de Yuso) volverá a acoger una nueva edición, en esta ocasión la decimotercera, de la 'Travesía a nado del Pantano del Ebro'.

La prueba, que forma parte del X Circuito Travesías a Nado, arrancará a las 12 horas. Los participantes, integrados en las categorías A, B, C1, C2 y Promesas recorrerán distancias de 300 y 800 metros, mientras que los más experimentados afrontarán 2,5 kilómetros.

Esta iniciativa única en la comarca está organizada por la Agrupación Campurriana de Natación, con la colaboración de la Federación Cántabra de Natación y cuenta con el patrocinio de Caja Cantabria, el restaurante El Puerto de La Población, los ayuntamientos de Campoo de Yuso, Reinosa, Campoo de En medio, Hermandad de Campoo de Suso, Gerdau, La Caixa, Vejo y Lupa, entre otros.

En la pasada edición participaron 150 nadadores, procedentes de varias comunidades de España.

X Circuito de Travesías a Nado

La ‘Travesía a nado del Pantano del Ebro' se engloba dentro de las seis pruebas (Maliaño, Castro Urdiales, Campoo de Yuso, Limpias, Santander y Oruña de Piélagos) que este año dan forma al X Circuito de Travesías a Nado, que se está disputando desde principios de este mes y durante el próximo mes de agosto bajo organización de la Federación Cántabra de Natación y la Caixa.