Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Concluye el X Mercado Campurriano

Fotos: Cuna del Ebro / Ayuntamiento de Reinosa

La feria ha contado por primera vez con la participación de productores de la desembocadura del Ebro

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Blanca Martínez inauguró el pasado viernes, junto al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, el regidor de Deltebre José Emilio Bertomeu, los concejales del Equipo de Gobierno Miguel Ángel Fernández, Emiliano Corral y José Andrés García, ediles de la Corporación Municipal y autoridades regionales como el diputado Miguel Angel Palacio, el X Mercado Campurriano, que se ha celebrado en el municipio a lo largo de este fin de semana y que este año ha contado, por primera vez, con la participación de productores de la desembocadura del Ebro. Una participación que ha sido destacada tanto por Martínez como por Barrio y Bertomeu y que ha venido favorecida por el acuerdo de hermanamiento que existe desde los años 80 entre Reinosa y Deltebre y en el que tanto la consejera como los alcaldes se han mostrado partidarios de profundizar.

José Miguel Barrio expresó, además, la intención del Consistorio de ampliar la presencia de artesanos agroalimentarios de la Ribera del Ebro, incorporando a pequeños productores del resto de comunidades autónomas por las que discurre el río y que compartirían el espacio de la Plaza Mayor de la ciudad con los artesanos de Cantabria.

Sonidos del Ebro

En esta edición, la música y el folclore que se ha podido escuchar en el entorno del Mercado incorporó "sonidos del Ebro". Así, a las rondas, bandas de gaitas, piteros y Banda de Música de Reinosa se unieron joteros de La Rioja y Aragón.